México cerró su participación en la Copa América tras empatar sin goles frente a Ecuador, que no le sirvió para poder quedarse con el segundo lugar del Grupo B y lograr el pase a cuartos de final. Con ese resultado, el periodista Álvaro Morales, reconocido mundialmente como “Anti-Messi”, hizo un fuerte descargo por la pronta eliminación.
En torneo continental, la Tri no pudo desplegar un buen fútbol en sus tres partidos donde cosechó que una victoria, un empate, una derrota, sin embargo, la cantidad de unidades no le sirvió para lograr el segundo lugar y pasar a la siguiente ronda donde tenía como rival a Argentina. De esta manera, quedaron afuera del certamen continental en la primera fase, por tercera vez en las últimas cuatro ediciones.
Tras el partido, se volvió viral el descargo de Morales donde no hubo piedad al combinado dirigido por Jaime Lozano. Picante en cada opinión sobre el resto de las selecciones de la región, publicó rápidamente en su cuenta personal de X: “Nada nos sorprende ya. Nada. Pasaron los que dijimos, eran favoritos”.
Pero luego subió su análisis que hizo en la propia televisión post eliminación: “Como lo dijimos, Ecuador y Venezuela eran los favoritos. México se murió absolutamente de nada. Sí, es momento que cambien un montón de cosas en el fútbol mexicano de manera brutal, o si quieren paulatina, tienen que cambiar”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AlvaritoMorales/status/1807608368271400987/&partner=&hide_thread=false
En ese sentido, irónicamente agradeció ya estar clasificados a la siguiente Copa del Mundo, y apuntó sin filtros contra los directivos de la Confederación de Fútbol de México. “Qué bueno que para los directivos el negocio ya esté hecho y no tenemos que preocuparnos de este proceso mundialista, seremos anfitriones, tendremos nuestros 3 o 4 partidos, punto y se acabó”, sostuvo.
Por otro lado, sin piedad le recayó al entrenador Jaime “Jimmy” Lozano que, si bien lo destacó como “un jugador tan inteligente, hoy como técnicos se le nublan muchísimas cosas”. “Está bien que la federación mexicana haya querido hacer un recambio generacional con técnicos jóvenes, con técnicos mexicanos, per la Selección mexicana no es para estar experimentando con muchachitos burgueses porque se exponen en un sweater fresa y leen un libro de balagué, creen que son Josep Guardiola”.
“Esto es para profesionales, para gente experimentada, para gente que conoce porque por más que por momentos, en sus clubes, algunos de sus jugadores hayan jugado en una posición no significa que sea su lugar nominal. A un técnico lo sostienen sus resultados”, concluyó.
Las reacciones de otros periodistas tras la derrota de México
El reconocido periodista deportivo, David Faitelson, se expresó en la misma línea que su compañero Álvaro Moralez, y calificó la actuación del equipo como un “fracaso monumental”, argumentando que México no merecía avanzar a la siguiente ronda del torneo.
El destacado comentarista deportivo José Ramón Fernández, hizo un fuerte descargo en las redes sociales donde reconoció que “este resultado no sorprende y era previsible dado el desempeño del equipo”. Para Fernández “una Selección que solo pudo vencer a Jamaica no estaba en condiciones de competir seriamente en un torneo de esta magnitud”.
En ese sentido, catalogó el resultado como “un fracaso más que se suma a la historia de la Selección Mexicana, reflejando una crítica al nivel y las aspiraciones del equipo nacional”.
En tanto, Fernando Cevallos, el analista de Fox Sport, no dudó en calificar el resultado como un “fracaso”.
Ecuador será el rival de Selección argentina en los cuartos de final de la Copa América
Con los resultados de este domingo, Venezuela quedó como líder del Grupo B con puntaje ideal tras la goleada por 3-0 ante Jamaica. Ecuador avanzó como segundo con 4 unidades, favorecido por la diferencia de gol.
De esta manera, el conjunto ecuatoriano será el rival de la Selección argentina en los cuartos de final de la Copa América 2024. Dicho encuentro será el próximo jueves 4 de julio, a las 22 en el NGR Stadium de Houston.