El partido entre Ferro y Boca por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet tuvo un final inesperado, pero por de más emocionante. A solo segundos del final, Emiliano Lezcano metió un triple de aro a aro que ya catalogaron como "el mejor de la historia". De esta manera, el Verdolaga ganó 76-73, se pone 2-1 en la serie y acorrala al último campeón del torneo.
Durante los últimos diez minutos el partido se llenó de triples: Vildoza y Cuello para los visitantes y Spano y Lezcano para los locales fueron los protagonistas de un juego que crecía en intensidad con el correr de los minutos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LigaNacional/status/1932998342461583830&partner=&hide_thread=false
El encuentro estaba ya cerrando el último cuarto y el marcador estaba igualado en 73, mostrando paridad por ambos lados. Tras el bloqueo de un ataque Xeneize, Emiliano Lezcano tomó una decisión arriesgada y, sin correr, arrojó la pelota desde el aro de Boca y finalmente metió un triplazo sobre la chicharra para desatar la locura de todos los hinchas que estaban en el estadio Héctor Etchart.