El mediocampista argentino Alexis Mac Allister marcó de penal, en tiempo de descuento, en el triunfo como visitante de Brighton por 1 a 0 ante Manchester United, en el encuentro correspondiente a la fecha 28 de la Premier League.
El mediocampista argentino Alexis Mac Allister marcó de penal, en tiempo de descuento, en el triunfo como visitante de Brighton por 1 a 0 ante Manchester United, en el encuentro correspondiente a la fecha 28 de la Premier League.
El jugador de 24 años convirtió de tiro penal en el noveno minuto de descuento del segundo tiempo, en el Falmer Stadium, para festejar la segunda victoria consecutiva del equipo inglés, que la fecha pasada goleó a Wolverhampton por 6 a 0.
El Brighton, que contó desde el inicio con el juvenil Facundo Buonanotte, alcanzó los 55 puntos y quedó sexto en la tabla de la liga. En United no fueron convocados el defensor mundialista Lisandro Martínez, con una fractura metatarsiano del pie derecho, y el delantero Alejandro Garnacho, que sufrió una lesión en tobillo derecho.
Este resultado le permitió entrar en zona de Liga de Europa, en tanto que Manchester United sigue en la cuarta ubicación con 63 unidades y en zona de Liga de Campeones.
Mac Allister, campeón del mundo en Qatar 2022, está en la mira de Liverpool, equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp y que ya habría ofrecido a Brighton una propuesta por el jugador.
"El Liverpool ha presentado su proyecto y también propuesta económica a Alexis Mac Allister. El club insistirá en las próximas semanas; las discusiones avanzan pero el acuerdo aún no se ha hecho. #LFC El sentimiento permanece Alexis se irá al 100% de Brighton y será a principios de mayo o junio", escribió en un twitt Fabrizio Romano, periodista especialista en mercado de pases.