La Selección argentina Sub 17 perdió 2-1 contra Brasil la final del Mundialito de Montaigú, un tradicional torneo juvenil que se celebra en Francia, y tras el pitazo final hubo piñas entre los protagonistas. Los jugadores argentinos no soportaron las burlas de los brasileños y se fueron a las manos.
Tal como pudo verse en la transmisión oficial, algunos futbolistas de Brasil prefirieron burlarse de sus rivales en lugar de festejar el título y eso desató la pelea. Mientras las piñas, patadas e insultos se hacían presente dentro del campo de juego, los integrantes de ambos cuerpos técnicos y algunos auxiliares intercedieron para poner un poco de calma.
El encuentro se disputó con los dientes apretados y tuvo a los brasileños como ganadores gracias a los goles de Endrick y Luis Guilherme, ambos en el primer tiempo. Agustín Ruperto, de las juveniles de River, empató de forma transitoria para la Albiceleste.
La Sub 17 albiceleste completó un buen torneo en territorio francés a pesar de la derrota, ya que había llegado a la final tras terminar primero en el Grupo 1 luego de los contundentes triunfos ante Bélgica (2-1), Portugal (3-0) y Francia (2-0).
El seleccionado, que también conduce Pablo Aimar, ahora seguirá su preparación de cara al Sudamericano que servirá como clasificatorio al Mundial de Perú que se jugará el año que viene.