Víctor Hugo Morales: "Pelé ha sido más grande que el fútbol, como ocurrió con Diego"

El relator resaltó el aporte inconmensurable de la leyenda de Brasil al deporte, como luego ocurrió con Maradona.

El periodista Víctor Hugo Morales describió el significado de Pelé en la historia del fútbol y remarcó la nostalgia que le provoca el fallecimiento del Rey, a los 82 años, luego de estar internado varias semanas en San Pablo debido a un cáncer de colon.

"Me viene una cierta tristeza y melancolía, verlo en la cancha fue estremecedor en mi juventud. Muere Pelé, muere una parte del fútbol, una leyenda y se siente acompañado por el tema Tristeza nao tem fin", detalló el conductor de C5N sobre el deceso del tricampeón mundial en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.



En la misma línea, el relator recordó su experiencia con la mítica leyenda brasilera: "Lo pude tratar personalmente en algunas entrevistas. Un hombre de una enorme cordialidad, eso que tienen los brasileños que es una ventaja sobre los rioplatenses. Ellos tienen esa alegría para comunicarse. Esa facilidad para relacionarse, esto le permitió tener una gran imagen en el mundo entero".

Las cuatro letras de su nombre son Brasil, son la música, el fútbol de la playa, la dimensión exacta de lo que el fútbol brasilero fue y quiere volver a ser Las cuatro letras de su nombre son Brasil, son la música, el fútbol de la playa, la dimensión exacta de lo que el fútbol brasilero fue y quiere volver a ser

Morales expuso su admiración hacia Edson Arantes do Nascimento: "Un goleador y un jugador de extraordinario, de una gran estatura intelectual dentro de la cancha". Enseguida, explicó su valor para el deporte: "Pelé ha sido más grande que el fútbol, como ocurrió con Diego. Lo hicieron más bello, permitieron profundizar el valor del futbolista, detrás de ellos se encolumnaban muchos".

Las principales definiciones de Víctor Hugo Morales

  • "Nuestra generación estuvo ocupada en los primeros años por Pelé. Yo no podría acordarme de resultados del Campeonato del Mundo pasado, tengo muy presente ese mundial de 1958".

  • "Brasil se encolumnó con Pelé porque tenía en él el notable representante de algo que simbolizaba a Brasil".

  • "Es imposible evaluar lo que deportivamente dio él o Maradona. Es indudable que fue el jugador de su tiempo y luego vino Diego. Hasta entonces, ni siquiera había sido comparado con otros grandes jugadores".

  • "Una época formidable del fútbol para mí, era cuando más leía y más informado estaba".

  • "La campaña del Santos fue una especia de Globetrotters del fútbol porque salían a dar exhibiciones en cualquier parte del mundo. La gente estaba fascinada con Pelé".

  • "Hoy lo vemos a Mbappé como en el sucesor de Lionel, cuando se vayan apagando los ecos del mejor jugador del mundo. La aparición de Mbappé me hace pensar en la grandeza de Pelé, que era muchísimo más".

  • "En esos celos, desencuentros, indirectas entre Pelé y Diego había una especie de enemistad. Sin embargo, hubo acercamientos, abrazos muy sinceros. Cuando superaban su propio ego, encontraban un par a quien admirar".

  • "La frustración que había tenido en 1950, cuando Uruguay le ganó a Brasil en el Maracaná, había sido el combustible para su vida de futbolista y ser campeón del mundo".
DEJA TU COMENTARIO: