Tras la fecha FIFA, los hinchas de Racing y Vélez están expectantes por el comienzo de los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde ambos equipos se enfrentarán en uno de los duelos más atrapantes del torneo continental. Y la duda de los fanáticos por la presencia del público visitante en ambos estadios se disipó rápidamente: ambos clubes confirmaron la negativa.
Vélez y Racing jugarán sin visitantes el cruce por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025
La Academia y el Fortín lanzaron un comunicado en conjunto con la decisión de jugar con público local en cada uno de los partidos "con el objetivo de priorizar la seguridad, el bienestar y la comodidad de todos los asistentes".
Ambas instituciones comunicaron la resolución a través de sus redes sociales, donde se explicó que la prioridad es “la seguridad, el bienestar y la comodidad de todos los asistentes, así como garantizar que los socios y socias de ambas instituciones tengan un mayor acceso a las localidades disponibles para alentar a sus equipos contemplando la baja cantidad de localidades habilitadas para los visitantes”.
Los encuentros correspondientes a los cuartos de final, programados para los días 16 y 23 de septiembre, serán exclusivamente con la presencia de público local en cada uno de los partidos. “Ambos clubes están comprometidos en promover un espectáculo deportivo a la altura de la competencia más importante del continente y en generar un clima de celebración, respeto y pasión por el fútbol, donde prevalezcan los valores que identifican a nuestras instituciones”, expresaron.
La medida fue respaldada por la Conmebol tras los graves incidentes en el partido entre Independiente y Universidad de Chile, y busca reducir los riesgos asociados a la seguridad en un contexto de alta tensión y minimizar cualquier posibilidad de conflicto.
El primer encuentro será el próximo martes 16 de septiembre a las 19 en el José Amalfitani. Una semana después, se jugará la revancha en el Cilindro de Avellaneda, en el mismo horario.
últimas noticias
En medio de la polémica con Tiago PZK, Luck Ra hizo un fuerte anuncio: "A quién le importa"
Hace 4 horasEstudiantes jugará la semifinal de la Copa Libertadores en el Estadio UNO tras un acuerdo con Flamengo
Hace 5 horasConmoción en Córdoba: encontraron a un bebé muerto en plena calle
Hace 5 horasDeuda: el Gobierno canjeó el 75% de un bono dólar linked y despejó $5 billones en vencimientos
Hace 5 horasCaso Loan: renunció el juez principal y hay incertidumbre sobre la continuidad del juicio
Hace 5 horas