Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero jugarán este miércoles por la final de la Copa Argentina 2024, en busca de su primer título en el torneo más federal del país, que le otorgará un lugar para la Copa Libertadores 2025 al campeón.
El Fortín y el Ferroviario jugarán por primera vez la final del torneo más federal que le dará un lugar para jugar la Copa Libertadores 2025.
Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero jugarán este miércoles por la final de la Copa Argentina 2024, en busca de su primer título en el torneo más federal del país, que le otorgará un lugar para la Copa Libertadores 2025 al campeón.
El Fortín llega a este encuentro tras la derrota ante Unión el pasado sábado por 1 a 0, sin embargo, su presente es el más soñado, ya que es líder de la Liga Profesional 2024 y el próximo domingo podría proclamarse campeón.
Para este encuentro, el entrenador Gustavo Quinteros tendrá una baja más que sensible, ya que Thiago Fernández sufrió la rotura de ligamentos y, era una de las piezas clave del equipo.
“Que la gente confíe porque daremos todo para jugar mejor y ganar”, advirtió y palpitó el encuentro: “El rival tuvo la posibilidad de cuidar jugadores porque se suspendieron los descensos. El miércoles vamos a enfrentar a un equipo que va a correr mucho, que va a estar entero. Nosotros venimos jugando cada tres o cuatro días. Si hay una ventaja es esa, que ellos van a llegar descansados y nosotros no”.
Para llegar a esta instancia, los de Liniers comenzaron con la victoria ante Sportivo Las Parejas, por 2 a 1, mientras que en la siguiente instancia se impuso a Arsenal por el mismo resultado. En octavos le ganó a San Lorenzo 3 a 1, en cuartos doblegó a Independiente 1 a 0 y, en semifinales, eliminó a Boca en un partidazo que terminó 4 a 3.
Por su parte, los santiagueños llegan motivado tras vencer a Racing por 3 a 1 y dejarlo sin chances de pelear la Liga Profesional. El equipo de Omar De Felippe, atraviesa un gran presente y sueña con dar el golpe en el torneo y conquistar su primer título en Primera División.
Central Córdoba debutó en el torneo con una victoria ante Quilmes 3 a 1. En 16avos de final dejó al último campeón, Estudiantes de La Plata, en el camino con un 2-1. Luego eliminó a Newell's 3 a 2 por penales tras empatar sin goles en octavos, mientras que en cuartos hizo lo propio con Temperley tras un 2 a 1. En tanto, en semifinales su víctima fue Huracán, al que superó por 1 a 0.
“Ojalá el triunfo ante Racing nos haya dado el envión que necesitábamos. Hay varios chicos que demostraron querer estar en la final, evaluaremos lo mejor y pondremos el mejor equipo para intentar ganar”, señaló De Felippe.
El equipo que logre coronarse campeón, se clasificará a la Supercopa Argentina y, también, a la Copa Libertadores 2025. En el caso del Fortín ya tiene un boleto asegurado al certamen internacional a través de la Tabla Anual y, si da la vuelta olímpica, liberará un cupo en ella.