A 28 días de los Juegos Olímpicos de París 2024, la Selección argentina Sub 23 de Javier Mascherano no para de tener bajas. En las últimas horas, surgió la posibilidad de que el lateral izquierdo Valentín Barco no sería cedido por Brighton de Inglaterra. El club inglés pidió que el Colo esté en la pretemporada, tras el receso por la Eurocopa 2024, ya que tiene nuevo entrenador, el alemán Fabian Marc Hürzeler.
El exjugador de Boca había sido desafectado por el director técnico Lionel Scaloni de la lista definitiva de 26 futbolistas de la Selección en la Copa América de Estados Unidos. Todo indicaba que iba a ser una fija para París 2024. Y aunque en un principio estaba todo acordado para que esté en los JJOO, ahora se abrió un interrogante.
El entrenador Javier Mascherano deberá entregar la lista de convocados para la cita olímpica el próximo lunes y ya cuenta con una extensa nómina de bajas. Por ahora, los únicos mayores de 23 años confirmados son Julián Álvarez (si es que no es transferido por Manchester City) y Nicolás Otamendi. En tanto, Alejandro Garnacho, Alan Varela, Enzo Fernández y Emiliano Martínez ya anunciaron no podrán asistir a París.
Aunque el Colo Barco intentaría revertir la situación y hacer un último intento para estar en la cita olímpica, parece ser cosa juzgada. Mascherano deberá ingeniársela para llevar un equipo competitivo a París.