Valentín Barco, en la prelista para el Mundial Sub 20: los partidos que se perdería en Boca

El defensor juvenil de 18 años, figura contra Deportivo Pereira, es considerado por Javier Mascherano para el torneo juvenil con la Selección argentina.

El juvenil de 18 años fue convocado por el entrenador Javier Mascherano en la prelista para el Mundial Sub 20 con la Selección argentina, por lo que si bien esto representa una buena noticia para el defensor, los hinchas de Boca se preocuparon por la cantidad de partidos que se perdería el Colo con el Xeneize si se termina de confirmar su convocatoria final y que el club de La Ribera lo ceda a la albiceleste.

El próximo Mundial Sub 20 será entre el próximo 20 de mayo y el 11 de junio, por lo que Barco se perdería los partidos contra Argentinos Juniors, Tigre, Arsenal y Lanús, aunque también podría haber más encuentros, como frente a Belgrano, debido a que se desconoce a partir de cuándo el plantel juvenil de la albiceleste entrenará previo el torneo, mientras que la Liga Profesional todavía no confirmó algunas de las próximas fechas.

En lo que respecta a la Copa Libertadores, el futbolista se perdería los compromisos contra Deportivo Pereira en Colombia el próximo 24 de mayo, mientras que tampoco estaría disponible para el cruce ante Colo Colo en la Bombonera el 6 de junio. Por otro lado, podría jugar el superclásico ante River por el torneo local el 7 de mayo en el estadio Monumental.

El gran partido de Valentín Barco en Boca vs Deportivo Pereira

El defensor del Xeneize fue el futbolista con más recuperaciones de pelota, al haber contabilizado 13, mientras que también fue el que más infracciones recibió, con 8, y también el que más enfrentamientos individuales ganó con respecto a sus rivales, con 21.