Victoria agónica de Boca en la Bombonera: venció 2-1 a Deportivo Pereira por la Copa Libertadores

Con los goles de Advíncula y Varela, el Xeneize superó al equipo colombiano y consiguió el primer triunfo del ciclo de Jorge Almirón.

La crisis futbolística de Boca estuvo a punto de tener un nuevo capítulo en la Bombonera. Perdía 1-0 con Deportivo Pereira por la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores, pero revirtió el resultado en los minutos finales, logró la primera victoria del ciclo de Jorge Almirón como entrenador y cortó la racha de tres derrotas consecutivas.

El campeón de Colombia aprovechó el mal desempeño del Xeneize y le generó un gran susto, en su primera participación en la Copa Libertadores. Es que en el minuto 31 del segundo tiempo, Jimer Fory abrió el marcador con un zurdazo cruzado inatajable para Sergio Romero.

Gol Deportivo Pereira
Deportivo Pereira abrió el marcador a través de Fory.

Deportivo Pereira abrió el marcador a través de Fory.

Ante la desventaja, los hinchas enfocaron su bronca en los jugadores. A pesar de la voluntad y coraje de Valentín Barco más la velocidad de Sebastián Villa, Boca no podía encontrar el rumbo. Sin embargo, primero una genialidad de Luis Advíncula puso el 1-1 y luego un cabezazo de Alan Varela le permitió estampar el 2-1 final, a los 54' del segundo tiempo.

Con este resultado, Almirón logró su primer triunfo como entrenador del conjunto de La Ribera, luego de las derrotas frente a San Lorenzo y Estudiantes de La Plata por la Liga Profesional. Así, el Xeneize lidera la zona con cuatro unidades en la zona (había igualado 0-0 con Monagas en Venezuela) y el miércoles 3 de mayo visitará a Colo Colo de Chile.

Sebastián Villa fue titular en Boca

Sebastián Villa ante Pereira
Villa fue titular y jugó todo el partido ante Pereira.

Villa fue titular y jugó todo el partido ante Pereira.

El futbolista colombiano jugó desde el arranque en el Xeneize ante Deportivo Pereira después de una nueva jornada en el juicio en su contra de su expareja Daniela Cortés por violencia de género.

El delantero fue parte del equipo después de no haber declarado en la audiencia de este martes, mientras que tampoco se entrenó el lunes ya que se presentó en el Tribunal de Lomas de Zamora por este caso judicial.

El futbolista de 26 años se dirigió a la concentración de Boca después de esta jornada judicial y el entrenador Jorge Almirón decidió que sea titular.

Los goles de Boca y Deportivo Pereira por la Copa Libertadores

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1648501985522630659
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1648505101613682688
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1648507568216772608

DEJA TU COMENTARIO: