Uno de los exjugadores de Vélez, imputado por abuso sexual, ya tiene nuevo club

Tras rescindir contrato con el Fortín en abril, uno de los acusados por abuso sexual de una joven tucumana jugará en un equipo que milita en la segunda división del fútbol argentino. ¿Cuál es su situación judicial?

El arquero uruguayo Sebastián Sosa se convirtió en el nuevo refuerzo de Deportivo Maipú, equipo que milita en la segunda división del fútbol argentino. El jugador había rescindido su contrato con Vélez, el pasado abril, tras ser denunciado junto a tres de sus excompañeros de Vélez, por abuso sexual de una joven de Tucumán. Los cuatro jugadores siguen imputados en la causa, pero esperan en libertad el proceso judicial.

Embed

Sosa, que a diferencia de Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio nunca estuvo preso, está imputado como partícipe secundario en la causa por abuso sexual agravado que se inició tras la denuncia de una periodista tucumana contra él y otros tres futbolistas que en ese momento jugaban en Vélez. Eliana Gómez Moreira, la jueza que entiende en el caso, decidió que los acusados permanezcan en libertad durante el desarrollo del proceso, aunque con algunas restricciones.

El abogado del uruguayo, Ernesto Baaclini, solicitó autorización de parte del Tribunal para salir del país, ya que tenía todo arreglado con el equipo Miramar Misiones, de la primera división de Uruguay. Sin embargo, la jueza impuso restricciones sobre la libertad del jugador como la prohibición del país.

Tras el revés judicial, el futbolista además debió fijar domicilio fijo en la Argentina y tiene que viajar a Tucumán cada dos semanas. Además, para salir del país necesita un permiso judicial. Por eso, su vinculación con el equipo mendocino de Maipú cumple con todos los requisitos.

Deportivo Maipú juega en la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino. Está séptimo en la Zona A, en puestos de clasificación al reducido por el ascenso.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: