19 de abril 2022 - 17:00

Insólito: dejó de funcionar el VAR en Unión-San Lorenzo, pero el partido se jugó igual

El árbitro Andrés Merlos le avisó del problema de conexión a los jugadores de ambos equipos y anunció que no se suspendía el encuentro.

El VAR volvió a ser protagonista este martes en el fútbol argentino, aunque no de la mejor manera: dejó de funcionar en la visita de San Lorenzo a Unión de Santa Fe, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional 2022, aunque el encuentro se jugó igual.

Antes de la media hora de partido, el árbitro Andrés Merlos le informó a los jugadores de ambos equipos una falla en la conexión del VAR y que no iba a estar disponible para las jugadas polémicas. Igualmente, y ajustándose a lo que indica el reglamento en estos casos, aclaró que el juego iba a continuar.

Este problema se produjo dos días después de que el sistema de videoarbitraje quede en el centro de la polémica por el penal sancionado a River en su triunfo 2-1 contra Banfield. Federico Beligoy, encargado del arbitraje nacional, admitió que el penal no debió ser sancionado.

También hubo quejas en el empate de Boca frente a Lanús en La Bombonera, donde los futbolistas locales le pidieron al juez Facundo Tello un supuesto penal por mano de Ángel González. Desde el VAR entendieron que no era infracción y ni siquiera llamaron a revisión.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Al argentino no le alcanzó.

Castaño cayó por nocaut ante Charlo en el décimo round

01:18
Xi Jinping tiene 68 años.

Un periódico británico publicó que el presidente chino Xi Jinping tendría un aneurisma

23:58
Aleksey Zhuravlyov junto a Vladimir Putin.

Rusia advierte que podría destruir Finlandia en apenas 10 segundos

23:24

Marcos Di Palma: "Soy peronista porque mi abuelo fue custodio motorizado de Perón"

22:50
Se esperan vientos muy fuertes.

Advierten por la formación de un "ciclón extratropical" que afectará a la costa bonaerense

22:49