ver más

Unión le ganó a Tigre con un golazo y se salvó del descenso

Kevin Zenón marcó de tiro libre y le dio tres puntos clave al Tatengue, que se vio además beneficiado por las derrotas de Colón y Gimnasia.

Por
  • + Seguir en
  • Unión de Santa Fe cumplió con su objetivo de permanecer en Primera al vencer este sábado a Tigre por 1 a 0, como local, en una dramática definición por evitar el descenso a la Primera Nacional, que finalmente se decidirá con un desempate entre Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata.

    El mediocampista Kevin Zenón, futbolista de la casa, convirtió de tiro libre a los 36 minutos de juego el gol que rescató al Tatengue del infierno después de comenzar la tarde en posición condenatoria.

    Con los tres puntos sumados en el 15 de Abril, Unión llegó a 46 en la tabla anual y superó la línea de Colón y Gimnasia, que cayeron en sus visitas a Vélez Sarsfield y Banfield, respectivamente.

    Kevin Zenón Unión Tigre

    Un partido dramático

    En un estadio repleto, el árbitro Yael Falcón Pérez pitó el inicio con hinchas que se comían las uñas de ansiedad y persignaban para invocar una ayuda divina en pos de la permanencia.

    El conjunto santafesino fue más que su rival, pero por momentos, sobre todo cuando estaba 0 a 0 sucumbió ante el nerviosismo que bajaba desde las tribunas.

    Más allá de alguna chance aislada del Matador, el Tatengue aguantó bien, pero desperdició alunas contras con las que podría haber ampliado el marcador.

    Cuando el árbitro pitó el final, hubo invasión de cancha de cientos de hinchas y los jugadores y el DT Cristian "Killy" González rompieron en llanto por la emoción de haber cumplido el objetivo.

    Mirá el resumen del triunfo de Unión sobre Tigre

    Embed - El #Tatengue ganó y se aseguró la permanencia | #Union 1-0 #Tigre | Resumen

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "Tenía los pantalones bajos": revelan detalles de la detención de dos pasajeros por querer tener sexo en un avión

    Hace 7 minutos

    "Destruir la posibilidad de la educación y de la ciencia es destruir la libertad", advirtió el rector de la UBA

    Hace 1 hora

    Griselda Siciliani a corazón abierto: "No necesito de un hombre para ser feliz"

    Hace 1 hora

    La fuerte respuesta de la esposa de Paredes por las críticas tras la eliminación de Boca: "Dejalos que hablen"

    Hace 1 hora

    El Banco Central realizó la compra diaria de dólares más alta del mes y el saldo anual superó los u$s7.500

    Hace 1 hora