Una Selección busca director técnico en redes sociales: cómo postularse

La Federación, que anteriormente compartió otras ofertas de empleo en LinkedIn, anunció que contratará un entrenador para que se encargue de "seleccionar, monitorear y preparar" al equipo.

La Federación de Fútbol de India (AIFF, por sus siglas en inglés) publicó este miércoles una insólita búsqueda en redes sociales para contratar al próximo director técnico de la Selección mayor y Sub 23 e invitó a todas las personas interesadas a enviar sus currículums y cartas de presentación.

El posteo se conoció luego de que el anterior DT, el exfutbolista croata Igor Stimac, fuera despedido este lunes. Hace una semana, India perdió 2-1 con Qatar en las eliminatorias asiáticas y se quedó afuera del Mundial 2026, un resultado que las autoridades de la AIFF calificaron como "decepcionante".

La Federación publicó todos los detalles de la búsqueda en su sitio oficial. Entre los principales requisitos, pide un "mínimo de 10 a 15 años de experiencia como entrenador en fútbol de élite juvenil y senior", y considera un plus "la experiencia como entrenador en las eliminatorias para la Copa del Mundo y el campeonato continental".

Otros puntos incluyen un "mínimo de licencia AFC/UEFA Pro o equivalente", "experiencia como futbolista (no necesariamente al más alto nivel nacional)" y "tener la capacidad de ser ingenioso y gestionar a los jugadores y al cuerpo técnico con un alto nivel de excelencia futbolística y personal dentro del presupuesto".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/IndianFootball/status/1803303620580106557&partner=&hide_thread=false

La AIFF informó que "los candidatos interesados deben enviar sus solicitudes por correo junto con el CV, la carta de presentación y pruebas de calificación relevante", además de "indicar su remuneración pretendida". La fecha límite es el 3 de julio.

La medida puede parecer insólita, pero no es una novedad para la Federación de India: en el último año abrió decenas de búsquedas a través de su perfil de LinkedIn, desde diseñador gráfico hasta Jefe de Competiciones, asistente del cuerpo técnico de la Selección Sub 19 o entrenador de arqueros de la Sub 23.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: