Una joven promesa argentina deja Real Madrid y seguirá su carrera en Italia

Tras sumar pocos minutos en la temporada pasada, más las llegadas de Mbappé y Endrick, el futbolista aceptó una oferta para jugar en la Serie A.

Real Madrid es el vigente campeón de Europa y reforzó su plantel con la llegada de la mega estrella de Francia, Kylian Mbappé, y la gran promesa del fútbol mundial, el brasileño Endrick. Ante estos movimientos, varios futbolistas tendrán menos minutos, por eso el argentino Nicolás Paz decidió marcharse del Merengue.

El joven de 19 años nació en Tenerife pero adoptó la nacionalidad argentina, ya que es hijo de Pablo Paz, ex defensor de la Selección de Daniel Passarella. Durante la temporada pasada apenas acumuló siete presencias (129 minutos en campo de juego) en el plantel que conduce el italiano Carlo Ancelotti y ganó la Champions League, La Liga de España y una Supercopa española.

Ante esta realidad, Paz decidió buscar mayor rodaje y aceptó la oferta de Como, que ascendió a la Serie A de Italia luego de 21 años bajo la dirección técnica del español Cesc Fabregas. De esta manera, la transferencia se realizará a cambio de 6 millones de euros para el conjunto de la capital de España.

Nico Paz Real Madrid
Paz festeja su único gol en Real Madrid: a Napoli por la Champions.

Paz festeja su único gol en Real Madrid: a Napoli por la Champions.

El mediocampista ofensivo es una de las grandes apariciones que se formó en la Casa Blanca, por lo cual el club español decidió incluir una opción de recompra en el contrato del futbolista y además conserva el 50% de los derechos en caso de una futura venta.

Seguido de cerca por la Selección argentina

Selección Sub 20 Nicolás Paz Javier Mascherano
Mascherano lo incluyó en la lista que jugó el Sudamericana Sub 20 de 2023.

Mascherano lo incluyó en la lista que jugó el Sudamericana Sub 20 de 2023.

Paz está considerado como una de las mayores promesas de Argentina, por ello Lionel Scaloni lo incluyó en alguna convocatoria de la Selección mayor antes de Qatar 2022, aunque todavía no tuvo su estreno. Sí jugó para la Sub 20 de Javier Mascherano en el Sudamericano de Colombia de 2023. Se espera que el futbolista continúe con su progreso en el rendimiento y luego sea incluido nuevamente en alguna nómina del entrenador campeón del mundo.