Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de Europa tras vencer 2-0 a Atalanta, en el estadio PGE Narodowy de Varsovia, con una gran presentación del francés Kylan Mbappé, quien debutó con un gol. De esta manera, el Merengue consiguió levantar el trofeo por quinta vez en la última década.
El campeón vigente de la Champions League se impuso en Polonia frente al conjunto italiano, ganador de la última edición de la Europa League. Fue un partido de trámite parejo, en el cual la jerarquía individual del elenco español hizo la diferencia.
El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti abrió el marcador en el minuto 13 del segundo tiempo, a través de un tanto del mediocampista uruguayo Fernando Valverde, quien convirtió tras un desborde de Rodrygo. Luego, a los 22', apareció el inglés Jude Bellingham para asistir a Mbappé, quien sacó un remate de derecha para tener un bautismo goleador y sellar el 2-0.
Supercopa europea Real Madrid
El croata Luka Modric, capitán del Merengue, levantó el trofeo.
@LigadeCampeones
Con este resultado, Real Madrid logró su título 31 a nivel internacional, que lo mantiene como el club con más consagraciones. Detrás aparece Al Ahly de Egipto (25), Barcelona de España (20), Boca, Independiente y Milan (18), Liverpool y Bayern Munich (14).
Los goles de Real Madrid a Atalanta por la Supercopa de Europa
Embed - REAL MADRID CAMPEÓN DE LA #UEFASuperCup FRENTE AL ATALANTA EN POLONIA POR 2-0