Una hincha de Estudiantes denunció abuso por parte de la Policía de Brasil

La mujer relató en su cuenta de Twitter que los oficiales les pidieron desnudarse a ella y otras dos simpatizantes "para probar que no tenían nada". Además, agregó que las privaron de su libertad.

Un nuevo episodio de violencia se suma a los partidos por copas internacionales. Tras la gran victoria obtenida por Estudiantes sobre Goiás por Copa Sudamericana, una hincha del equipo platense denunció que, junto a otras simpatizantes, sufrió abuso policial en Goiânia.

"Nefasta la Policía brasileña aprovechándose del hincha argentino y más aún de la hincha mujer, abuso total", comenzó su relato. Luego agregó: "Nos hicieron apoyar más de una hora y media contra el micro, nos tocaron hasta el alma, nos llevaron una x una adentro, nos hicieron desnudar y mostrar que no teníamos nada".

estudiantess

La joven añadió que los oficiales les "gritaban en el oído, nos agarraban del cuello. Cuando va a parar este abuso policial? Indignante todo".

Como si ello fuera poco, después denunció que la misma Policía Militar "se llevó a dos compañeras antes del partido", por lo cual debió intervenir la Embajada argentina gracias a la gestión de la dirigencia de Estudiantes.

Según lo que relató la simpatizante, recién a las 2.30 de la madrugada las mujeres que habían sido privadas de su libertad se reincorporaron al grupo.