Una figura de Boca es pretendida por Girona de España

El club catalán quiere llevarse a uno de los futbolistas que no continuará en el Xeneize.

El miércoles 31 de agosto cerrará el mercado de pases de la Liga de España. Por esa razón, los equipos se mueven con velocidad para completar sus planteles: en las últimas horas, el recientemente ascendido Girona se interesó en Agustín Rossi de Boca.

El equipo de Cataluña quiere llevarse al arquero lo antes posible, por esa razón le ofreció al Xeneize 2,5 millones de euros por el 70% del pase. Este club es propiedad del City Football Group, que cuenta con Manchester City, New York City (EEUU), Yokohama Marinos (Japón), Melbourne City (Australia) y Montevideo City Torque (Uruguay), entre otros.

A esta situación se llegó porque Rossi no aceptó la oferta que le hicieron las autoridades del Xeneize para renovar el contrato, que finalizará el 31 de julio de 2023 y posee una cláusula de rescisión de 17 millones de dólares. A pesar de ello, el entrenador Hugo Ibarra tiene en cuenta a Rossi, que tuvo una gran actuación en el empate ante Racing.

Agustín Rossi
Rossi fue clave en las definiciones por penales.

Rossi fue clave en las definiciones por penales.

La opinión de Riquelme sobre la situación de Rossi

El vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, explicó lo sucedido con trunca renovación del contrato de Agustín Rossi tras la negociación con el representante del jugador, Miguel González.

"Empezamos a hablar con él en marzo y le ofrecimos renovar hasta 2026. A las 48 horas el representante nos dio su repuesta. Cuando la escuchamos, nos sorprendimos, pensamos que se había equivocado. Porque hicimos un esfuerzo grande y teníamos toda la ilusión del mundo de que dijera que sí", detalló JRR.

Riquelme fue tajante sobre el futuro del arquero en la institución, durante una entrevista en ESPN: "Lo vamos a disfrutar hasta el 30 de junio y nos da felicidad de que la gente lo trate con cariño". Por lo pronto, habrá que esperar si la dirigencia determina mantener a Rossi hasta que termine el vínculo o si aceptará alguna oferta para tener un rédito económico.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, Asignaciones de pago único y prestación por desempleo.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, Asignaciones de pago único y Desempleo

23:53
Horóscopo de hoy, lunes 26 de septiembre.

Horóscopo de hoy, lunes 26 de septiembre

23:52

Pasión Mundial: la intimidad de Messi y la Selección argentina en cena especial

23:38
Meloni agradeció a sus seguidores.

Giorgia Meloni tras elecciones en Italia: "Gobernaré para todos los italianos"

23:13
Adimra publicó números sobre las pymes.

Crédito para pymes tiene 28 meses consecutivos en alza

22:38






¿Querés recibir notificaciones de alerta?