El jugador de Platense Nicolás Morgantini fue internado bajo observación en el CEMIC de Saavedra, luego de ser atacado por un grupo de personas, que serían hinchas de Estudiantes de Caseros. El lateral derecho se encontraba en el estadio Tres de Febrero para observar a su amigo Gianluca Pugliese, que se desempeña en el Funebrero y enfrentó al conjunto local.
Durante el entretiempo del encuentro, un grupo de simpatizantes de Estudiantes le lanzó piedras a los allegados del club de San Martín que estaban en la cancha. Sin embargo, el partido no fue suspendido por el árbitro Pablo Dóvalo y terminó con la victoria 2-1 del Pincha sobre la el conjunto visitante.
Tras el partido, se generó el ataque en patota a Morgantini. "Fue agredido salvajemente a la salida del estadio del Club Atlético Estudiantes, al haber concurrido a ver y acompañar a Gianluca Pugliese, amigo y también futbolista de nuestra institución, a préstamo en el club Chacarita Juniors", explicó Platense a través de un comunicado de prensa.
https://twitter.com/Deportense1/status/1662976448800473088
En la misma línea, la institución con base en Vicente López detalló la situación médica del defensor: "Morgantini sufrió la fractura de huesos propios de la nariz y múltiples politraumatismos a causa de la agresión recibida. Se encuentra internado en observación, bajo los cuidados y tratamientos del staff médico de nuestro club, al igual que acompañado por directivos de nuestra institución junto a su familia".
El ataque a los allegados de Chacarita
https://twitter.com/PabloPicarelli/status/1662929578111664128