20 de abril 2022 - 17:44

Un hincha de Vélez consiguió que el club le diera el primer carnet de fútbol no binario argentino

Se trata de Naimid Cirelli, un periodista fanático del Fortín, que recibió la credencial en dicho club, de acuerdo a su identidad de género autopercibida.

Naimid Cirelli, periodista e hincha fanático de Vélez Sarfield, oriundo de Liniers, se convirtió en la primera persona no binaria en tener un carnet de socio que refleja su identidad de género autopercibida.

“Vélez tiene un Departamento de Género y en la página web hay artículos sobre eso. Por eso me animé a mandar un mail. Pensé: ‘Me tiro un lance’. A las tres horas me respondieron: me agradecieron por escribirles, por plantear mi inquietud y se pusieron a disposición”, contó Naimid Cirelli, quien meses atrás intentó asociarse pero en ese entonces el formulario solo contaba con dos opciones para clickear: femenino o masculino.

velez carnet no binario
El día que recibió su carnet en el club

El día que recibió su carnet en el club

El protagonista aseguró que ser parte de Vélez fue un proceso largo, que duró unos siete meses, tras varios intercambios de mails. La institución deportiva registró a Naimid como el "primer socie no binarie de la historia de Vélez", según publicó en sus redes sociales.

"Es mi primer reconocimiento como persona no binaria dentro de una institución y es en mi barrio”, contó orgulloso, y agregó que "aún no pudo tramitar su nuevo DNI debido a que por trabajo tiene que viajar seguido al exterior y hay muchos países que aún no reconocen la “X” en el casillero que identifica al género de la persona".

no binario

Por último aseguró que tuvo una vida ligada a Vélez. "Nací en Liniers, crecí en Versalles, mi bisabuela Florencia recibió un diploma vitalicio, mi abuela Aida era socia. Inicié el trámite hace siete meses y me animé a escribirles. Por eso, estoy tan agradecide al departamento de género y al club. Aguante Vélez y muchísimas gracias.” expresó el periodista.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dio positivo de alcoholemia el conductor responsable del choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

09:04

Confirman dos fallecidos por el choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

08:51
Beto Casella ganó el premio al mejor conducción humorística.

Tensión en los Martín Fierro: el reclamo de Beto Casella luego de la derrota de Bendita

08:41
Sebastián Villa enfrenta una nueva acusación por violencia de género.

Ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

08:34
En CABA hubo actividades en el Planetario Galileo Galilei.

El eclipse total de luna se disfrutó en casi todo el país

08:27