El presidente del Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, afirmó que los hinchas LGTBIQ+ podrán presenciar los partidos a pesar que en el Emirato “la homosexualidad no esté permitida”, pero advirtió que “las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos".
"Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea", indicó Al-Khater.
Al Thumama Stadium otro estadio listo para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ™
En relación a las personas identificadas dentro de la comunidad LGTBIQ+, Nasser remarcó que los hinchas tendrán las puertas abiertas al país y a los estadios y que “podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”.
Por último, se refirió en CNN a Josh Cavallo, el futbolista australiano que reveló ser homosexual y que por ello le daba miedo concurrir a Qatar. “Le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí. Esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país”, opinó el presidente del Comité.