1 de diciembre 2021 - 11:34

Qatar 2022: el vergonzoso pedido de la organización para los hinchas LGTBIQ+

Los aficionados tendrán el aval para ver los partidos, aunque deberán cumplir una insólita condición. Ya se levantaron voces en repudio.

El presidente del Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, afirmó que los hinchas LGTBIQ+ podrán presenciar los partidos a pesar que en el Emirato “la homosexualidad no esté permitida”, pero advirtió que “las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos".

"Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea", indicó Al-Khater.

Al Thumama Stadium otro estadio listo para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ™

En relación a las personas identificadas dentro de la comunidad LGTBIQ+, Nasser remarcó que los hinchas tendrán las puertas abiertas al país y a los estadios y que “podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”.

Por último, se refirió en CNN a Josh Cavallo, el futbolista australiano que reveló ser homosexual y que por ello le daba miedo concurrir a Qatar. “Le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí. Esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país”, opinó el presidente del Comité.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Presidente llegó desde Alemania con su comitiva, tras la cumbre de G7.

Alberto llegó al país luego de participar de la cumbre del G7 en Alemania

09:31
La actriz se destacó en programas policiales.

Quién era Mary Mara, la actriz que hallaron ahogada en Nueva York

09:23
Luli Salazar confirmó los rumores.

Luciana Salazar rompió el silencio y confirmó los rumores

09:13

Un camionero quiso esquivar un piquete de transportistas, fue apedreado, chocó y murió

08:59
Uno de los líderes de la secta llegó a tener más de 70 esposas.

El documental sobre religión y poligamia que es tendencia en Netflix

08:14