Un club de Brasil recontrató a un DT acusado de abuso: así fue la protesta de las jugadoras

Kleiton Lima, de 49 años, exentrenador del combinado nacional, está acusado de "acoso moral y sexual" a 19 futbolistas durante los entrenamientos.

Un verdadero escándalo se desató en el fútbol femenino de Brasil luego de que la dirigencia del Santos decidiera volver a contratar al exentrenador Kleiton Lima, de 49 años, acusado de "acoso moral y sexual" a 19 futbolistas durante los entrenamientos. A modo de protesta las profesionales de distintos clubes decidieron taparse la boca en la previa al inicio de los partidos.

El DT había sido apartado de su cargo en el 2023 luego que se dieran a conocer diferentes denuncias y cartas por parte de jugadoras que tuvo a su cargo donde relataban los distintos episodios que habrían vivido con el técnico en el equipo brasileño.

En varios extractos de los escritos cuentan que el Lima le habría realizado tocamientos inapropiados, dejaba ver sus genitales en los entrenamientos porque no llevaba ropa interior y que amenazaba y avergonzaba a las futbolistas.

lima.avif
Kleiton Lima, acusado de abuso en Brasil, volvió a trabajar en el futbol femenino de su país.

Kleiton Lima, acusado de abuso en Brasil, volvió a trabajar en el futbol femenino de su país.

Tras volver a la actividad profesional, jugadoras del Atlético Mineiro y el América Mineiro posaron juntas para una foto tapándose la boca previo al inicio del choque que disputaron en la fecha 5 del Brasileirao femenino. También las profesionales del Corinthians decidieron realizar la misma acción pero al momento de entonar el himno brasilero en la previa inicio de su compromiso ante el Santos con un video que se hizo viral en redes sociales.

Embed

Qué dijo Santos por la recontratación de Kleiton Lima

Ante los cuestionamientos, la coordinadora del departamento de fútbol femenino, Thais Picarte, señaló, consigna la información de Doble Amarilla que "nada fue probado, por el contrario, fueron argumentos extremadamente débiles, frágiles y que trajeron una mancha innecesaria a la historia del Santos".

El club de Brasil considera a Lima como mayor técnico de la historia de su equipo femenino. En sus tres etapas (1999-2010, 2022-2023, 2024) obtuvo: dos Copas Libertadores (2009, 2010), dos ligas (2007, 2009), dos copas locales (2008, 2009) y la desaparecida Copa Mercosur (2006). También dirigió a la selección femenina brasileña en el título de la Copa América de 2010 y en el Mundial de 2011.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: