Arabia Saudita y Omán se enfrentaron en el estadio Internacional Kalifa, por la primera fecha del grupo F de la Copa de Asia que se disputa en Qatar. En el final del encuentro, un error del árbitro Shaun Evans derivó en una confusión general para los jugadores y los espectadores.
Se jugaba el minuto 50 del segundo tiempo, el marcador estaba igualado 1-1 luego de los goles de Salaah Al Yahyaei -de penal- para el conjunto omaní y de Abdulrahman Ghareeb en el elenco saudita.
En ese momento, Ali Al Bulayhi consiguió el 2-1 para el equipo verde. Sin embargo, de inmediato el asistente Ashley Beecham levantó la bandera para marcar una posición adelantada. Entonces, el árbitro tuvo que ir a revisar la jugada en el VAR.
Evans observó en el monitor lo ocurrido y luego de algunas repeticiones, decidió que el gol de Arabia Saudita era válido, aunque tuvo un error de comunicación: al realizar el gesto, en vez de marcar el tanto hizo la indicación de offside. Entonces, el plantel de Omán festejó y reanudó rápidamente el juego, pero de inmediato el referí tuvo que aclarar su equivocación. Y así, los sauditas debutaron con un triunfo.
El insólito error del árbitro en Arabia Saudita vs Omán por la Copa de Asia
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VarskySports/status/1747360575540117759&partner=&hide_thread=false