ver más

Tras la final de la Copa Libertadores, la FIFA destacó el estadio de River: "De última generación"

La máxima entidad del fútbol elogió al Más Monumental, donde se jugó el partido entre Botafogo y Atlético Mineiro, en el marco de la evaluación de las sedes del Mundial 2030.

Por
  • + Seguir en
  • La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) expuso un informe en el que destacó al estadio de River, el Más Monumental, en el marco de la evaluación de las candidaturas de cara al Mundial 2030. Fue luego de la final entre Botafogo y Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, en la que el Fogao se impuso 3-1 en ese estadio.

    En un informe, la FIFA destacó la capacidad de Buenos Aires para ser sede de distintos partidos: "Buenos Aires combina muy buenas infraestructuras deportivas y generales: desde un estadio de primer nivel (el Monumental) usado para albergar grandes partidos y competiciones de fútbol hasta una amplia variedad de opciones de alojamiento y transporte, pasando por instalaciones de entrenamiento adecuadas".

    "Ciertamente, la gran capacidad de la capital argentina proporciona una base sólida de apoyo a las otras dos ciudades anfitrionas, por lo que podría servir de nodo en caso necesario", agregó en esta línea.

    estadio monumental

    El estadio Más Monumental.

    En tanto, con respecto a la posibilidad de que en el estadio Más Monumental se juegue algún partido del Mundial 2023, marcó que "la documentación de la candidatura parece cumplir la mayoría de los requisitos, con espacio disponible en torno al estadio para acomodar convenientemente las estructuras decorativas desmontables, si bien las vías existentes en dos de los lados plantean ciertas restricciones".

    También destacó el estado del campo de juego: "Con respecto al terreno de juego, recientemente se ha reforzado la superficie de hierba natural con césped híbrido y se ha instalado un sistema de aspirado y ventilación, por lo que las instalaciones pueden considerarse de última generación. El terreno de juego y la zona circundante tienen las dimensiones necesarias".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La impresionante transformación de una actriz de los 90: su antes y después de las cirugías

    Hace 12 minutos

    Qué días cae el próximo fin de semana largo en Argentina: será en el inicio de abril 2026

    Hace 13 minutos

    Noelia Castillo Ramos recibe este jueves la eutanasia, en un caso que divide a España

    Hace 14 minutos

    Inminente arribo de un temporal que traerá lluvias y tormentas y que durará varios días

    Hace 27 minutos

    Vuelve la F1 en Japón: a qué hora corre son las prácticas en la que corre Colapinto

    Hace 42 minutos