Tras el pedido de Tinelli, la Justicia suspendió la elección de la Liga Profesional de Fútbol

La misma iba a desarrollarse el 8 de abril y la medida cautelar fue dispuesta por el juez Camilo Almeida Pons.

El Juzgado Nacional en lo Civil 99 suspendió la elección del nuevo presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que había sido convocada para el próximo 8 de abril y que tenía una sola lista encabezada por Cristian Malaspina. La decisión fue tomada por el juez Camilo Almeida Pons tras el pedido de Marcelo Tinelli, actual mandatario de la entidad.

“Dado que, en principio, el acta de reunión del Comité Ejecutivo de la LPF habría sido celebrada sin que en su convocatoria hubiera intervenido el Presidente de la misma, Sr. Marcelo Tinelli, es decir sin la debida forma establecida reglamentariamente, y sin perjuicio de lo que pueda resolverse en definitiva, entiendo que se da en el caso la verosimilitud requerida para el progreso de la medida cautelar solicitada”, explicó el magistrado en su resolución.



Tinelli, días atrás, realizó una presentación en la Justicia y aseguró que "en la última semana de 2021 se gestó un artero golpe, no sólo a mi persona sino a las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol Argentino de AFA" y que "se dio inicio a un proceso electoral plagado de todo tipo de irregularidades y anomalías".

Según detalló el también conductor televisivo, "nunca se llamó a Asamblea para considerar la actual gestión" y denunció que la lista que se presentó no cumplió con los requisitos mínimos, ya que Hernán Arboleya es "dirigente suplente de Lanús" y el reglamento sólo permite a los titulares de una comisión directiva.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: