Owen Jenner y Shane Richardson, dos pilotos de motociclismo, murieron en un accidente en cadena que involucró a 11 competidores durante una carrera del Campeonato Británico de Superbikes en el circuito de Oulton Park durante el lunes.
Owen Jenner y Shane Richardson sufrieron graves heridas luego del siniestro en cadena que involucró a 11 conductores en el marco del Campeonato Británico de Superbikes.
Owen Jenner y Shane Richardson, dos pilotos de motociclismo, murieron en un accidente en cadena que involucró a 11 competidores durante una carrera del Campeonato Británico de Superbikes en el circuito de Oulton Park durante el lunes.
El trágico suceso ocurrió en la primera curva de la primera vuelta del evento correspondiente al Quattro Group British Supersport Championship.
Según un comunicado de MotorSport Vision Racing (MSVR), el accidente tuvo lugar en la curva Old Hall, donde una primera caída desencadenó el incidente que llevó a la interrupción inmediata de la carrera.
Si bien los servicios de emergencia del circuito respondieron rápidamente, el evento fue cancelado poco después debido a la gravedad de la situación. "El catastrófico accidente ha resultado trágicamente en la muerte de dos pilotos y en lesiones significativas para otro", informó el organizador de la carrera.
Jenner, británico y piloto del equipo Rapid Honda, sufrió una lesión sumamente grave en la cabeza. Fue atendido en el lugar y trasladado al centro médico del circuito, donde falleció a pesar de los esfuerzos del cuerpo médico por reanimarlo.
El joven de 21 años había acumulado varios títulos nacionales: fue Campeón del Team Green en 2018, Campeón Británico Junior Supersport en 2020, Campeón Británico Junior Superstock en 2023 y Campeón Británico de GP2 en 2024.
Por su parte, Richardson, originario de Nueva Zelanda y representante del equipo Astro-JJR Hippo Suzuki, fue atendido inicialmente en el lugar debido a heridas graves en el pecho. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Universitario Royal Stoke, pero falleció antes de llegar.
El neozelandés tenía 29 años, era padre de dos hijos y había compartido un video en sus redes horas antes del accidente.
Entre los heridos en el dramático choque también se encuentra Tom Tunstall, de 47 años, quien fue hospitalizado con lesiones en la espalda y el abdomen. Otros cinco competidores sufrieron heridas leves y fueron atendidos sin necesidad de hospitalización: Carl Harris, Max Morgan, Cameron Hall, Freddie Barnes y Morgan McLaren-Wood. En tanto, Lewis Jones, Corey Tinker y George Edwards, resultaron ilesos.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre las causas del incidente, en colaboración con el forense local.