ver más

Tragedia en el fútbol de Perú: un rayo cayó en la cancha, mató a un jugador e hirió a otros

El hecho se dio durante el encuentro entre Juventud Bellavista y Familia Chocca, donde un rayo impacta sobre José Hugo De la Cruz Meza quien recibió una descarga eléctrica y falleció. El resto de sus compañeros están en observación, se encuentran estables y fuera de peligro.

Por
  • Agregar C5N en
  • Este domingo Perú vivió una verdadera tragedia durante un partido de fútbol cuando un jugador murió y otros resultaron heridos tras el impacto de un rayo en el campo de juego durante un torneo de equipos de inmigrantes, el estadio de Coto Coto, en Chilca, Huancayo.

    El hecho se dio durante el encuentro entre Juventud Bellavista y Familia Chocca cuando la tormenta eléctrica comenzó a intensificarse cerca de las 16, hora local. Cuando el encuentro iba 2 a 0 para los locales, se decidió pausar el juego para que los jugadores y asistentes buscaran refugio.

    Sin embargo, el temporal no les dio tiempo y un rayo impactó directamente en el campo, alcanzando al defensa De la Cruz Meza, quien falleció por recibir la descarga eléctrica, y al arquero Juan Chocca Llacta, mientras otros jugadores también resultaban afectados por la onda expansiva.

    Además, el arquero Juan Choca, y otros futbolistas fueron heridos y trasladados de inmediato al Hospital Carrión de Huancayo. Erick Estiven Ccente Cuyllor, Josep Gustavo y Cristian César Pituy Cahuana fueron otros que recibieron rápida atención médica, y aunque continúan en observación, se encuentran estables y fuera de peligro.

    Otro hecho similar en el fútbol peruano

    En el año 2014, otro hecho similar se fui en el fútbol de Perú durante el encuentro entre Sport Águila y Fuerza Minera por una semifinal para ascender a la Primera División.

    En dicho caso, Joao Contreras, fue quién recibió una descarga eléctrica por un rayo. El futbolista de 21 años por aquel entonces, tuvo fortuna y sobrevivió.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La bomba de Julián Álvarez, que presiona para irse del Atlético Madrid: "Lo mejor es un traspaso"

    Hace 6 minutos

    Quién es Fabián Fernández, el nuevo secretario de Comunicación y Prensa del Gobierno

    Hace 13 minutos

    El mensaje de Nico Occhiato dedicado a Messi tras el escándalo con Luzu TV

    Hace 24 minutos

    Fin del misterio: la hija de Piñón Fijo reveló la cara detrás del maquillaje en un posteo por el Día del Padre

    Hace 25 minutos

    Estados Unidos levantó las sanciones al petróleo de Irán

    Hace 44 minutos