Desde los más humildes hasta los más ostentosos, en el mundo del fútbol hay estadios para todos los gustos. Luego del imponente Mundial de Qatar 2022, Arabia Saudita anunció que construirá diez nuevas canchas desde cero utilizando lo último en tecnología, pero no todos pueden decir (o permitirse) lo mismo.
En el otro extremo de la lista se encuentran aquellos estadios que, ya sea por su ubicación, diseño, entorno o practicidad, pasaron a la historia como los más extraños del mundo. Aunque la mayoría está en uso, uno fue abandonado porque eran demasiado incómodos para los espectadores y otro, hay que decirlo, es una vergüenza.
5. Stadion Piran
Ubicado en la ciudad de Piran, en Eslovenia, tiene capacidad para 4.000 espectadores y es la sede del NK Portoro Piran. Lo que lo hace único es que está construido junto a un acantilado del Golfo de Trieste, por lo que solo hay unos metros de distancia entre la línea del lateral y el Mar Adriático.
Stadion Piran, Eslovenia
X @mate_woz
4. Osaka Stadium
Se inauguró en 1950 en Osaka, Japón, con capacidad para 32.000 personas, y fue el hogar del equipo de baseball Nankai Hawks hasta que se mudaron en 1988, por lo que quedó abandonado. Tres años después, una desarrolladora lo compró y construyó un barrio residencial en el campo de juego: las casas, calles y postes de luz estaban completamente rodeados por las gradas. Sin embargo, nunca hubo gente viviendo allí de manera permanente, ya que se usó a modo de exhibición.
Osaka Stadium, Japón
X @KenjiCapital
3. The Float at Marina Bay Stadium
Como su nombre lo indica, es un estadio flotante ubicado sobre el mar en la zona de Marina Bay, en el centro de la Ciudad de Singapur. Tiene una única tribuna sobre tierra firme con capacidad para 30.000 espectadores que también se utiliza para el circuito urbano del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. La plataforma está totalmente construida de acero y puede soportar hasta 1.070 toneladas.
Marina Bay Stadium, Singapur
X @SportMascotLogo
2. Mmabatho Stadium
Ubicado en la ciudad de Mafikeng, en Sudáfrica, y con capacidad para 59.000 espectadores, es ampliamente considerado uno de los estadios de fútbol más extraños del mundo. Fue diseñado y construido en 1981 con la idea de que todas las gradas quedaran a la misma distancia del campo, pero el resultado fue incómodo y poco práctico, con tribunas que dan a otras tribunas y no de frente a la cancha, por lo que dejó de utilizarse.
Mmbatho Stadium, Sudáfrica
X @SweeperPod
1. Cancha de fútbol inclinada en Ucrania
Aunque no es un estadio propiamente dicho, esta cancha se hizo viral por lo insólito de su ubicación: al lado de una ruta ucraniana, sobre una barranca en desnivel, de manera que el terreno de juego está completamente ladeado hacia uno de los laterales.
Cancha inclinada en Ucrania
Redes sociales