Incluso teniendo una liga de características poco convencionales y con un contexto económico desfavorable, el fútbol argentino demuestra día tras día que es uno de los mejores y más competitivos y entretenidos del mundo. Pero, ¿cuáles son los clubes más caros?
Top 10: los clubes argentinos con mayor valor de mercado y la ausencia que sorprende a todos
Con River y Boca en los primeros puestos, se destacan algunas sorpresas y un club grande fuera del listado. A cuánto cotiza cada uno.
El sitio Transfermarkt, especializado en seguimiento de estadísticas de jugadores, realiza diferentes clasificaciones con actualizaciones permanentes. Y una de ellas es basadas en el valor de mercado: así como hace rankings de los jugadores más valiosos, también tiene un top de clubes de cada liga del mundo.
Para conformar el orden, el sitio toma los valores de cada futbolista que integra el plantel y los suma a todos, obteniendo como resultado un valor total del club. A continuación, el listado con River y Boca en los primeros puestos, algunas sorpresas tales como Belgrano de Córdoba, y una ausencia impactante: Independiente, que se ubica en el puesto 15.
Los 10 clubes argentinos más caros
Según Transfermarkt, estos son los clubes argentinos con mayor valor de mercado:
- River Plate: 104,90 millones de euros
- Boca Juniors: 88,38 millones de euros
- Racing: 56,70 millones de euros
- Talleres de Córdoba: 51,30 millones de euros
- San Lorenzo: 50,40 millones de euros
- Estudiantes de La Plata: 42,48 millones de euros
- Argentinos Juniors: 41,78 millones de euros
- Vélez Sarsfield: 41,15 millones de euros
- Rosario Central: 36,23 millones de euros
- Belgrano de Córdoba: 35,95 millones de euros
El podio lo conforman River, Boca y Racing. El Millonario lidera el ránking por casi 20 millones de euros de diferencia, gracias a futbolistas con alto de valor mercado tales como Esequiel Barco y Pablo Solari, y las jóvenes promesas Claudio Echeverri y Franco Mastantuono: el primero ya fue vendido al Manchester City en 25 millones de euros, y el segundo (que tiene una cláusula de salida de 40 millones) es pretendido por Real Madrid.
últimas noticias
Denuncian a un legislador cordobés cercano a Agustín Laje por sus dichos contra el colectivo trans
Hace 30 minutosCrimen de Natalia Melmann: la Justicia confirmó que tres de los expolicías condenados pueden pedir la libertad condicional
Hace 54 minutosRalf Schumacher respaldó a Colapinto y lapidó a Norris: "Fue mucho más vergonzoso"
Hace 1 horaLa derecha avanza en las urnas, pero pierde la batalla cultural: 3 de cada 4 argentinos quieren más Estado
Hace 1 horaLey de Tierras: la Corte se reúne este viernes y podría restituir los límites a la extranjerización
Hace 2 horas