ver más

Tigresa Acuña, en contra de la boxeadora argelina: "No solo tiene más fuerza en el golpe, sino que tiene más aguante"

La excampeona mundial afirmó que Imane Khelif cuenta con ventajas, debido a que cuenta con elevados niveles de testosterona por hiperandrogenismo.

Por
  • + Seguir en
  • La exboxeadora Marcela Acuña se mostró en contra de la participación de la argelina Imane Khelif en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que cuenta con mayor nivel de testosterona porque hiperandrogenismo, y eso, según la Tigresa, marca una diferencia amplia con el resto de las pugilistas.

    "Es una chica que tiene problemas hormonales. No estoy de acuerdo porque corro completamente en desventaja si compito contra una boxeadora con un nivel sobre lo natural de hormonas masculinas en una mujer. Por eso, me pongo en oposición. Hay que ponerse del lado de las otras boxeadoras y siempre hablamos de la igualdad de condición para poder competir. Este no es el caso", aclaró en C5N la excampeona del mundo pluma y supergallo.

    En tal sentido, Acuña explicó la desigualdad a favor que tiene, en este caso, Khelif: "No solo tiene más fuerza en el golpe, sino que tiene más aguante. Las piñas que le tirarán no le van a hacer nada. ¡La diferencia es muy abismal! Es como que yo compita contra un hombre. Por eso, las federaciones internacionales y la de Argentina no permiten que compiten de dos géneros".

    Durante la entrevista con Daniela Ballester en El Diario, la Tigresa remarcó el valor de indagar sobre esta temática: "Se creo una polémica, pero es un buen debate para tener en cuenta. Lo que ocurre es que la que se va a colgar la medalla de oro es la argelina en peso welter. O sea, le está dando el privilegio a una sola boxeadora por el resto de las otras".

    "En su lugar tiro la toalla antes de que empiece la pelea"

    La italiana Ángela Carini se retiró de la pelea con la argelina Imane Khalif a los 46 segundos y se quejó de la potencia de los golpes de la pugilista africana. Ante esta queja, la Tigresa Acuña explicó cómo reaccionaría para manifestar su disconformidad.

    "Presentaría una nota al COI para quejarme. En segundo lugar, subo al ring y tiro la toalla antes de que empiece la pelea para que sea lo más llamativo posible. Creo que es lo que quiso hacer, pero se comió un par de golpes", remarcó la excampeona argentina.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    En medio del escándalo, Adorni se mostró junto a Karina Milei en una recorrida por el Malbrán

    Hace 10 minutos

    Quién es Fabio Agostini, el participante de La Casa de los Famosos que ingresará a Gran Hermano

    Hace 47 minutos

    Valorant Masters Santiago 2026: Chile hizo historia con un evento que desbordó pasión y nivel internacional

    Hace 50 minutos

    ANSES: lo que cobrarán las pensiones en abril 2026 y quiénes pueden acceder

    Hace 53 minutos

    Declararon las dos policías prestamistas de Adorni: les debe más de u$s70 mil y tiene que pagar antes de noviembre

    Hace 1 hora