El tenista argentino Eduardo "Loco" Torre fue suspendido por cinco años de la actividad profesional, según anunció la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), luego de que el jugador haya sido hallado culpable de cometer 35 infracciones del Programa Anticorrupción del Tenis (TACP).
Torre quedó involucrado en "un caso penal recientemente concluido que involucra a un sindicato de amaño de partidos en Bélgica”, de acuerdo con un comunicado de la entidad anticorrupción.
Por el mismo caso y con la colaboración de las autoridades belgas se condenó a cinco años de prisión al líder de la red, Grigor Sargsyan. En el informe se explica que los cargos contra Torre se relacionan con delitos de 2017, pero el caso de la ITIA se aplazó hasta después de la conclusión del proceso penal.
La ITIA en la red social X
Redes Sociales
Detallaron que, el jugador argentino que alcanzó el puesto 596 en el ranking ATP en singles, el más alto de su carrera, en septiembre de 2014, no respondió a las acusaciones de la ITIA.
Quién es Eduardo "Loco" Torre, el tenista sancionado por corrupción
Eduardo Agustín Torre, más conocido como "Loco" registró su último partido oficial como tenista de la ATP el 12 de noviembre de 2018 en Viña del Mar, en Chile, en un encuentro de dobles.
Es el sexto tenista argentino sancionado por la ITIA por no cooperar con el programa anticorrupción en el deporte. Los otros casos fueron los de Patricio Heras, Nicolás Kicker, Federico Coria, Franco Feitt y Nicolás Arreche.