13 de enero 2022 - 18:04

Supercopa de España: Athletic Bilbao eliminó al Atlético de Simeone y jugará la final contra el Real Madrid

A pesar de que el elenco de Madrid empezó ganando, los vascos se lo dieron vuelta con dos pelotas paradas y el domingo irán por el título.

Athletic Bilbao le ganó 2-1 al Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone y se clasificó a la final de la Supercopa de España, en donde enfrentará a Real Madrid. El encuentro se jugó en el estadio Rey Fahd de Riad, capital de Arabia Saudita, y significó un verdadero golpe para la ilusión del elenco madrileño de conseguir un nuevo título.

Tras un primer tiempo en donde pasó poco y nada, el equipo comandado por el Cholo consiguió ponerse en ventaja a los 17 minutos del complemento tras un gol en contra del arquero Unai Simón. Pero cuando parecía una victoria segura para los colchoneros, los vascos reaccionaron a través de dos pelotas paradas.

El defensor Yeray Álvarez puso el 1-1 para Athletic a los 32 del complemento, mientras que Nico Williams dio vuelta la historia apenas cuatro minutos más tarde. Golpeado anímicamente, Atlético de Madrid casi no tuvo tiempo para llevar la semifinal al alargue y hasta terminó con un futbolista menos por una patada criminal de José Giménez sobre el final.

Con esta victoria, Athletic Bilbao buscará defender la corona conseguida el año pasado, en la cuál venció 2-1 a Barcelona en la final. Ahora el rival será el otro gigante del fútbol español, Real Madrid, en un encuentro programado para el próximo domingo a las 16 en Arabia Saudita.

Final Supercopa de España 2022 entre Real Madrid y Athletic Bilbao: hora y TV

La final de la Supercopa de España 2022 se disputará el domingo 16 de enero desde las 16 (horario argentino) en Riad, capital de Arabia Saudita. En el país será transmitido por la señal de DirecTV Sports.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: