12 de enero 2022 - 18:46

Supercopa de España: Real Madrid le ganó a Barcelona en el alargue y avanzó a la final

Es la quinta victoria consecutiva del Merengue frente a su clásico rival, que desde la salida de Lionel Messi sigue acumulando malos resultados. La otra semifinal se jugará el jueves entre Atlético de Madrid y Athletic de Bilabo.

Real Madrid le ganó 3-2 a Barcelona en el alargue y se clasificó a la final de la Supercopa de España, en donde ahora espera por Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao. El encuentro se disputó en el estadio Rey Fahd de Riad, la capital de Arabia Saudita, y fue el quinto triunfo consecutivo del Merengue contra su clásico rival.

El elenco comandado por Carlo Ancelotti estuvo dos veces en ventaja durante los 90 minutos reglamentarios, gracias a los goles del brasileño Vinicius Junior (25') y el francés Karim Benzema (72'), pero los catalanes igualaron en ambas ocasiones a través de Luuk de Jong (41') y Ansu Fati (83').

Como el partido no podía terminar igualado, la historia fue al suplementario y ahí Real Madrid consiguió la ventaja definitiva: a los 8 minutos de la primera etapa, el uruguayo Federico Valverde decretó el 3-2 definitivo. Si bien Barcelona intentó llevar el encuentro a los penales, finalmente la alegría fue para los madrileños.

Desde la salida de Lionel Messi en agosto del año pasado, los culés solo cosecharon malos resultados: el equipo está a 17 puntos de la cima en La Liga de España, quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League y hace cinco partidos que ni siquiera puede empatarle al Real Madrid.

Supercopa de España: los goles de Real Madrid y Barcelona

RESUMEN | FC Barcelona 2-3 Real Madrid CF | Supercopa de España 2022 | Primera semifinal

Supercopa de España: cuál será el rival del Real Madrid en la final

La otra semifinal de la Supercopa de España la protagonizarán Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao el jueves desde las 16 (hora argentina), con televisación en nuestro país de la señal de DirecTV Sports. La sede es la misma: el estadio Rey Fahd de Riad.

Para la final, cambia el estadio pero se mantiene la ciudad: se jugará el 16 de enero en el King Abdullah Sports City, en una muestra de la expansión comercial del fútbol europeo hacia el este y en la preponderancia cada vez mayor de los petrodólares de Medio Oriente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: