ver más

Sorpresivo cierre de un estadio en el que jugaron Messi, Maradona y Pelé

Se inauguró en 1957 y fue sede de un Mundial y unos Juegos Olímpicos. Fue una sede emblemática de la liga local hasta que su equipo descendió de categoría.

Por
  • Agregar C5N en
  • El domingo 25 de mayo, el Real Zaragoza derrotó 1 a 0 a La Coruña como local por un partido correspondiente a la Segunda División de España. El encuentro fue emotivo por dos razones: primero, los 3 puntos le permitieron mantener la categoría; y segundo, fue la despedida de su estadio, La Romareda.

    A pesar de la mala temporada, los hinchas del Zaragoza colmaron la cancha y aprovecharon los festejos por la salvación para despedirse de su estadio tal y como lo conocen. Tras el partido, invadieron el campo de juego y se llevaron puñados de césped, trozos de red e incluso butacas como recuerdo.

    La Romareda, el histórico campo inaugurado en 1957 y en el que jugaron Pelé, Diego Maradona y Lionel Messi, cerrará sus puertas para ser refaccionado de cara al Mundial 2030, en el que será una de las sedes. La obra duplicará su capacidad a 42.500 asientos e incluirá una moderna cubierta exterior.

    Este estadio fue un emblema de LaLiga hasta que el Zaragoza descendió. Fue sede del Mundial de España 1982, en el que albergó partidos de la fase de grupos, y subsede de los Juegos Olímpicos de Barcelona. En febrero de este año, la Real Federación Española de Fútbol lo confirmó como una de las 11 sedes para el Mundial 2030.

    Las veces que Messi, Maradona y Pelé jugaron en La Romareda

    La Romareda recibió a algunas de las más grandes leyendas del fútbol español y mundial. Fue uno de los estadios que Pelé visitó durante su gira despedida con el Santos y, años más tarde, Diego Maradona jugó allí en condición de visitante con las camisetas de Boca y del Barcelona.

    Más recientemente, durante su etapa en el equipo catalán, Lionel Messi jugó seis partidos en La Romareda y anotó siete goles. Además, en ese estadio jugaron como local varios argentinos que pasaron por el Real Zaragoza, incluidos Roberto Ayala, Andrés D’Alessandro y Pablo Aimar.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuáles serán los signos más afectados por la Luna en Escorpio en 2026

    Hace 7 minutos

    El último viernes de agosto será feriado y generará un fin de semana largo: a qué se debe

    Hace 18 minutos

    Estados Unidos vuelve a presionar a la Argentina por la presencia china en Vaca Muerta

    Hace 18 minutos

    El invierno no se quiere ir: alerta amarilla por frío extremo en la Ciudad de Buenos Aires y siete provincias

    Hace 25 minutos

    Mercado de pases: uno por uno, dónde jugarán cada uno de los jugadores de la Selección

    Hace 29 minutos