En un nuevo episodio de "Deporte y tecno", Juli Giacobbe entrevistó al youtuber y streamer Sebastián Rodríguez, uno de los pioneros en crear contenido en español del videojuego FIFA y quien Sergio "Kun" Agüero lo nombró como manager de "Kru", su equipo de eSports.
"Nunca imaginé ni tuve la intención de vivir de YouTube. Trabajaba desde mi casa, y el tiempo que tenía frente a la computadora me insinuó que podía subir videos con tipos de tutoriales que hacía", precisó Sebas en C5N.com sobre sus inicios.
Tras crear el departamento de eSports de Independiente, el cuál catalogó como "un éxito en la región", conoció al Kun Agüero en un evento de AFA y ahí empezó su relación con el exfutbolista de la Selección argentina. "Cuando armó su equipo eSports decidió que era la persona indicada para ser el responsable. Es un orgullo tremendo", aseguró.
Ante la consulta de cuánto tiempo le lleva ser creador de contenido, indicó que es más que el de una jornada convencional de 8 horas diarias. "Los horarios los reparto entre diagramar ideas, grabar o realizar las miniaturas y editar el video", marcó.
Sebastián Fernández está activo en YouTube desde el 2006 y cuenta ya con más de 800.000 suscriptores. Además, es uno de los diez streamers con mayor repercusión en el panorama internacional de la franquicia de videojuegos FIFA, siendo un referente en el idioma español.