Se suspendió el partido entre Argentina y Brasil por Eliminatorias

Lo confirmó la AFA en un comunicado difundido vía Twitter. Ambas selecciones pagarán una multa.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que finalmente el encuentro suspendido por la 8° fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, “no se volverá a jugar” como estaba previsto.

A través de un comunicado publicado en Twitter, la AFA confirmó que junto a la CBF “han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente”.

Como consecuencia de ello, ambas selecciones pagarán una multa. “La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19”, confirmó la Asociación presidiada por Claudio “Chiqui” Tapia.

https://twitter.com/afa/status/1559564585434218497

Según había resuelto la FIFA, el choque se había reprogramado para el 22 de septiembre, pero las selecciones no querían jugarlo porque complicaba los planes de preparación para el Mundial. De hecho, la AFA realizó una presentación en el TAS para no tener que disputarlo.

El Seleccionado dirigido por Lionel Scaloni aprovechará la fecha de suspensión para programar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022.

La suspensión del partido de Argentina – Brasil por las Eliminatorias

El 5 de septiembre de 2021, en apenas cinco minutos del primer tiempo, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), a través de un funcionario, interrumpió el desarrollo del partido por cuestiones relacionadas con la prevención de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades brasileñas denunciaron que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, residentes en el Reino Unido, había falseado su declaración de ingreso al país y violado las medidas vigentes en ese momento en relación a la pandemia de Covid-19.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Juliana Di Tullio cruzó a Patricia Bullrich por su silencio cómplice en el atentado contra Cristina Kirchner. 

Atentado contra Cristina: Juliana Di Tullio cruzó a Patricia Bullrich por su "silencio cómplice"

20:05
WhatsApp tomó una decisión que nadie entiende. 

La polémica decisión de WhatsApp que nadie entiende por qué lo hizo

19:50
Las jugadoras de Boca festejaron el título con los hinchas.

Boca se consagró campeón en fútbol femenino: la ovación y el aplauso de Riquelme

19:46
Los médicos siguen trabajando con el coronavirus.

Covid-19: se registraron 4.482 contagios, 27% menos que la semana pasada

19:31

Video: balearon a un policía para robarle la camioneta en Villa Luzuriaga

19:13






¿Querés recibir notificaciones de alerta?