Después de la alarmante noticia que implicó la ausencia de Lionel Messi en la delegación de Inter Miami que viajó a Atlanta para disputar el partido contra el equipo de dicha ciudad, el "10" fue capturado en el partido de su hijo Thiago, en la Sub 12 de Las Garzas.
El capitán de la Selección sorprendió a todos: llegó al predio acompañado de sus hijos Mateo y Ciro; los más pequeños de la dinastía Messi y también, por supuesto, del infaltable equipo de mate. Las imágenes fueron compartidas por la cuenta de X @M30xtra.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FM30Xtra%2Fstatus%2F1703070953788346613&partner=&hide_thread=false
Si bien en primera instancia estuvo sentado en el suelo como uno más, luego tuvo la oportunidad de sentarse en los banquitos del costado de la cancha. Y como si eso fuera poco, hasta se paró a dar indicaciones.
El rosarino aprovecha la licencia que le otorgó el entrenador Gerardo Martino, quien decidió preservarlo de cara a la exigente seguidilla de partidos que se vienen para Inter Miami.
“Messi no está lesionado, pero no vamos a correr riesgos”, dijo el exentrenador del seleccionado argentino ante la ausencia del excrack del Barcelona y París Saint Germain.
Hasta el 18 de octubre próximo, Inter Miami disputará ocho encuentros, incluida la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo, el miércoles 27 del corriente, como local en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.
Sumada la doble fecha de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas (jueves 12 vs. Paraguay y martes 17 vs. Perú), Messi tendrá por delante diez partidos en 33 días, un extenuante calendario en el que deberá administrar con inteligencia las cargas físicas.
Video: el debut de Thiago Messi en la Sub 12 del Inter Miami
Thiago Messi, el hijo mayor del capitán de la Selección argentina, jugó este jueves su primer partido en las divisiones juveniles del Inter Miami, en un amistoso donde su equipo venció a Weston FC por 2 a 1.
Con 10 años, el primogénito del campeón del mundo integra el plantel Sub 12, uno de los siete conjuntos que componen la academia de la franquicia, que realiza sus prácticas en el predio Florida Blue Training Center, donde también se entrena el primer equipo.
Thiago Messi ya había sido anunciado a fines de agosto entre los 35 nuevos jugadores que la franquicia compartió en sus canales oficiales. Ahora se lo pudo ver en pleno festejo de los goles junto a sus compañeros, con la curiosidad de portar un yeso en su brazo izquierdo.
Cuando el capitán de la selección argentina todavía jugaba en España, Thiago integró el proyecto Barça Escola para niños de entre 6 y 8 años, mientras que ahora disputará la Florida Academy League, donde se miden equipos estadounidenses con jugadores de hasta 12 años.
Las divisiones juveniles del Inter Miami comenzaron a funcionar en 2019 y formaron a jugadores como el mediocampista argentino-estadounidense Benjamín Cremaschi, quien debutó el 12 de septiembre en la selección mayor de Estados Unidos.