Se sortea la Copa América 2024: cuándo es y cómo verlo

Argentina, actual campeón, encabezará la Zona A del torneo que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos.

Con Argentina como cabeza de serie por ser vigente campeón, se sorteará este jueves la fase de grupos de la Copa América 2024 que se disputará en los Estados Unidos.

La 48° edición del certamen se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio y, por segunda vez en la historia y nuevamente en Estados Unidos tras la experiencia de la Centenario 2016, tendrá 16 seleccionados participantes que se dividirán en cuatro grupos, donde Argentina será la cabeza de serie del Grupo A.

Selección argentina Copa América 2021

Por su parte, México, campeón de la Copa de Oro de Concacaf encabezará la zona B; el C tendrá a Estados Unidos, por ranking de Concacaf; y en el D ubicaron a Brasil, por ser el segundo mejor equipo sudamericano.

En el segundo bolillero estarán los seleccionados de Uruguay y Colombia, Ecuador y Perú. Mientras que Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay integrarán el bombo tres.

Por su parte, Jamaica y Bolivia será parte del cuarto bolillero, que se completará con Concacaf 5 y Concacaf 6 que saldrán de los cruces Canadá- Trinidad y Tobago y Costa Rica - Honduras, a disputarse el 23 de marzo del año que viene.

Copa América bolilleros

Copa Argentina 2024: cuándo se sortea y cómo verlo

  • Día: 7 de diciembre
  • Hora: 21.30, hora argentina
  • Televisión: TyC Sports y DSports

Copa Argentina 2024: cuándo se disputará el torneo y cómo será el cronogrma

La competencia se desarrollará entre el 20 y 14 de julio de 2024 en 14 sedes que ya fueron anunciadas por la Conmebol junto al calendario.

Argentina, actual campeón del certamen, jugará el partido inaugural el 20 de junio en el estadio Mercedes Benz, de Atlanta United. El segundo partido de la fase de grupos lo disputará el 25 en el Met Life, de New Jersey, y el tercero y último el 29 en el Hard Rock Stadium, de Miami, ambos con partidos disputados en el ciclo de Scaloni iniciado en 2018.

Si pasa de ronda en el primer puesto, jugará el 5 de julio en Houston (estadio NRG, con capacidad para 72 mil personas) o el 4 en Arlington (AT&T, para 80 mil), si es segundo.

Las semifinales serán el 9 de julio otra vez en New Jersey o el 10 en el Bank of América Stadium, de Charlotte, que también será escenario del partido por el tercer puesto.

Mientras que la final tendrá lugar el domingo 14 en el estadio Hard Rock Stadium de Miami, con capacidad para más de 65 mil espectadores.

DEJA TU COMENTARIO: