Después de la polémica por el gol anulado al delantero Pablo Solari en la tanda de penales entre Internacional de Porto Alegre y River por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, la CONMEBOL dio a conocer el audio de la conversación del VAR sobre la jugada.
Se difundió el audio del VAR en el penal de Solari en Inter de Porto Alegre vs River: "Hay un..."
La CONMEBOL dio a conocer las conversaciones entre los árbitros tras la polémica por el tanto anotado al delantero en la tanda de penales por el partido de Copa Libertadores.
El principal encargado del VAR durante el partido, Leodán González, le expresó al árbitro principal del encuentro, Andrés Matonte, que aguarde para la ejecución del siguiente penal debido a que controlaban si Solari tocó dos veces la pelota durante el remate: "Mato, no reanudes, chequeando posible doble toque, esperá".
Luego, tras el análisis del que también formó parte el asistente del VAR, Richard Trinidad, González confirmó que Solari tocó en dos oportunidades la pelota, lo que está prohibido por el reglamento. "Matonte, hay un doble toque, ¿ok? Pierde penal. Decisión factual", advirtió.
Por último, Matonte señalizó que el tiro quedó anulado, por lo que de esta manera, el Millonario perdió la chance de convertir otro gol en la tanda a pesar de que la pelota ingresó en el arco.
El gol anulado a Pablo Solari en la tanda de penales
últimas noticias
Pasó por grandes clubes de Europa y se convirtió en el primer futbolista multimillonario del Reino Unido: quién es
Hace 12 minutosLa grave denuncia del técnico de San Lorenzo tras el empate de Santos: "Me insultaron y pegaron"
Hace 14 minutosSilbaron a Fito Páez durante su último show en el Movistar Arena
Hace 29 minutosCuál es el último feriado de mayo 2026 después del finde largo del 25
Hace 32 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositás 3.200.000 pesos a 30 días en mayo
Hace 41 minutos