Se define el futuro de Messi y en Arabia Saudita afirman cuándo sería su presentación

Tras la salida de PSG, el rosarino estaría ajustando los detalles de un contrato multimillonario para su presentación en un poderoso equipo.

En los próximos días podría definirse el futuro de la carrera de Lionel Messi. Tras su opaca salida de Paris Saint-Germain, el crack de 35 años continuaría su camino en el fútbol de Asia, a cambio de una suma multimillonaria.

Según asegura la prensa árabe, el rosarino firmará un contrato con Al-Hilal de Arabia Saudita y volará a la capital de ese país, Riyadh, donde será presentado en la sede del club.



El periódico La Gazetta Saudí cita "fuentes bien informadas" sobre la operación que se firmará en París, donde el capitán del seleccionado argentino permanece tras disputar el sábado su último partido con PSG.

El siete veces ganador del Balón de Oro y campeón mundial en Qatar 2022 "volará a Riyadh en 48 horas como preparación para el anuncio oficial tras su llegada a la ciudad".

La información aclara que "el valor del acuerdo y el salario del jugador aún no se han concretado", pero se especula con un mega contrato de u$s400 millones al año.

Esa cifra convertiría a Messi en el atleta mejor pagado del mundo, por encima del portugués Cristiano Ronaldo, quien en enero pasado rubricó un acuerdo con el club Al-Nassr por u$s200 millones, y con quien podría reeditar los viejos cruces que protagonizaban en LaLiga española.

Funcionarios del Al-Hilal, el equipo más ganador de Arabia Saudita, dirigido recientemente por el argentino Ramón Díaz, se encuentran en la capital francesa para finalizar los detalles del convenio.

"Si Messi acepta la oferta monstruosa, sería un gran impulso para Arabia Saudita con dos superestrellas del fútbol mundial jugando en sus torneos de la liga profesional", publicó La Gazetta Saudí.

El capitán argentino realizó el mes pasado una visita no autorizada a Riyadh que aceleró su salida del PSG. Messi, su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Ciro y Mateo fueron fotografiados disfrutando de las atracciones turísticas de Arabia Saudita como parte de un acuerdo comercial.

El rosarino dispone sobre la mesa una oferta de menor cuantía del Inter Miami de Estados Unidos, aunque su prioridad es retornar a Barcelona, algo que parece más complejo por motivos económicos.

El club catalán no termina de resolver la ingeniería contable para cumplir con el fair play financiero que impone LaLiga de España y, pese a las negociaciones con el entorno del jugador todavía no cristalizó una propuesta formal.

Messi se despidió el sábado de París Saint-Germain en la derrota frente a Clermont (2-3) en el Parque de los Príncipes, donde volvió a recibir silbidos de un sector de la hinchada.

Tras dos temporadas, su balance arrojó tres títulos (dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia) y un registro de 32 goles y 34 asistencias en 75 partidos.

En la última Ligue 1, Leo fue el segundo mayor anotador del equipo (16 tantos) detrás de Kylian Mbappé (29) y el máximo asistidor de todo el torneo con 16 pases-gol.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: