El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s, derrotó a España por 21-19, en el segundo encuentro que disputaron por el Grupo B del Seven de Toulouse en Francia, válido por la décima y anteúltima etapa del Circuito Mundial de la especialidad, que organiza la World Rugby.
Rugby: la histórica remontada de Los Pumas 7s que los acerca a los Juegos Olímpicos
El seleccionado argentino perdía 19 a 0 con España en el segundo encuentro del Seven de Toulouse, pero con coraje pudo darlo vuelta y se impuso 21 a 19.
En el estadio Ernest-Wallon y tras vencer a Alemania en el primer partido, el conjunto argentino conducido por Santiago Gómez Cora se recuperó de un parcial adverso (0-19) y selló el éxito con una conversión del ingresado Santiago Vera Feld.
Los tantos restantes de Argentina se concretaron con dos tries de Marcos Moneta, otro de Rodrigo Isgró y dos conversiones de Tobías Wade.
La formación inicial de Argentina fue la siguente: Santiago Álvarez Fourcade, Luciano González Rizzoni, Agustín Fraga, Gastón Revol, Isgró, Wade y Moneta. Luego ingresaron Germán Schulz, Vera Feld y Joaquín Pellandini.
Los Pumas 7s finalizarán la etapa clasificatoria en Toulouse este sábado frente a Gran Bretaña desde las 8.27 de Argentina. Los británicos también llega de vencer a España y Alemania por el mismo resultado (14-0).
Los Pumas están a un paso de clasificarse a los Juegos Olímpicos París 2024 para lo que necesita quedar entre los primeros cinco del torneo francés. El equipo argentino, medalla de bronce en Tokio 2020, necesita sumar 11 puntos más en la tabla del circuito para no depender de otros resultados.
El Seven de Toulouse reparte la siguiente puntuación: 22 al campeón, 19 puntos al subcampeón; 17 al tercero, 15 puntos al cuarto y 13 al quinto. Por lo tanto, un eventual quinto puesto lo pondría en París.
En la tabla general del circuito, Nueva Zelanda es puntero con 164 unidades, Argentina ocupa el segundo puesto con 140 puntos y detrás se ubican Fiji (130), Francia (122) y Australia (112).
Los Pumas 7s disputaron 16 finales en el historial del Seven, que se lleva a cabo desde 1999: perdieron 12 y ganaron cuatro medallas de oro en las ediciones de Hamilton 2023, Vancouver 2022, San Diego 2009 y Los Ángeles 2004.
últimas noticias
La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía
Hace 4 horasCon gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio
Hace 5 horasPor un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán
Hace 5 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026
Hace 5 horasEl Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación
Hace 5 horas