19 de mayo 2022 - 14:56

Rubén Insúa fue presentado en San Lorenzo y dejó en claro cuál será su primer desafío

El Gallego dio una conferencia de prensa y aseguró que en el club de Boedo arranca "una nueva etapa, de cero".

La "era Insúa" en San Lorenzo oficialmente se puso en marcha. Rubén Darío se presentó ante el plantel, comandó su primera práctica y después habló en conferencia de prensa. Secundado por el presidente, Horacio Areceygor, compartió su idea de juego, dejó en claro el perfil de refuerzos que buscará y cuál será su primer desafío.

Después de posar para los fotógrafos con su histórica camiseta número 5, el flamante DT aseguró que comienza "una nueva etapa, de cero" y que vio "muchas ganas en el plantel" para revertir la crisis futbolística del "Ciclón". "Queremos hacer de San Lorenzo un equipo competitivo para después tener aspiraciones", confió.

Al volver a su casa y al lugar que más alegrías le dio, el Gallego señaló que "este era un buen momento para regresar" y se mostró con muchas ganas de trabajar. "La idea es priorizar la calidad y el talento", advirtió ante la mirada atenta de todos.

Embed

En esa línea, el DT campeón de la Copa Sudamericana 2002 fue optimista de cara a lo que viene "Si somos coherentes en el día a día, en las ganas de cambiar determinada realidad, vamos a estar bien. Hay que hablar poco y trabajar mucho", sentenció en medio de la complicada situación que vive el "Cuervo".

"Primero vamos a armar el plantel para construir el equipo y luego tenemos que ser competitivos para aspirar a ganar algo. Hay que estar preparados para jugar con el mismo ritmo todo el partido y quiero jugadores con temperamento", detalló.

Embed

Parafraseando a Osvaldo Zubeldía, el último técnico que ganó un título en Avenida La Plata, Insúa dijo que pretende "instalar una cultura del trabajo, que el jugador venga a los entrenamientos y lo haga con muchas ganas".

Después confió qué es lo que habló con los jugadores mano a mano. "Les dije que arrancamos todos de cero. Lo que pasó hacia atrás les dije que no me interesa. Hay poco tiempo antes del inicio del torneo, pero lo aprovecharemos de la mejor manera", precisó.

Sobre el perfil de refuerzos que buscará fue contundente. "Vamos a intentar reforzar las tres líneas. A mí me gustan los que tienen técnica, volumen físico y temperamento, como orden de prioridad. Que sepan jugar con la presión, tanto de local como de visitante, y que tomen la misma decisión cuando van perdiendo", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Video exclusivo: así quedó el avión sanitario que se estrelló en Río Grande

16:37
Las quejas de los usuarios no se hicieron esperar.

Se estrenó Stranger Things 4 Vol. 2 y colapsó Netflix

16:02
Shakira, muy sonriente con su instructor de surf.

Shakira se mostró muy cerca de su instructor de surf y revolucionó las redes

15:54
La perrita descuartizada tenía 8 meses.

Horror en Misiones: dos perros descuartizaron a la cachorra de una vecina

15:54

Conmoción: quiénes son los cuatro ocupantes que murieron al estrellarse el avión sanitario en Río Grande

15:33