Ronaldinho destrozó a la Selección de Brasil antes de su participación en la Copa América

El exfutbolista brindó una entrevista en la que adelantó que no verá los partidos de la verdeamarela en el torneo continental debido a que no hay líderes en el plantel y solo hay jugadores “promedio”.

Ronaldinho, la leyenda del futbol brasileño, criticó duramente al actual seleccionado de su país, dirigido por Dorival Junior, en la previa a su participación en la Copa América 2024, al sostener que “es quizás uno de los peores equipos de los últimos años”.

Durante una entrevista que brindó a Cartoloucos, el ex-Barcelona adelantó que no verá los partidos de Brasil en el torneo internacional debido a que no hay líderes en el plantel y solo hay jugadores “promedio”.

"Esto es todo muchachos, eso es todo para mí. Este es un momento triste para aquellos a quienes les gusta el fútbol brasileño. Es difícil encontrar la energía para ver los partidos. Este es, quizás, uno de los peores equipos de los últimos años, no tiene líderes respetables, son jugadores promedio en su mayor parte”, sentenció.

En las declaraciones, que se volvieron virales en las redes sociales, además indicó: “Sigo el futbol desde que era niño, mucho antes de pensar en convertirme en jugador, y nunca había visto una situación tan mala como esta. Hay falta de determinación y lo más importante: el rendimiento futbolístico ha sido una de las peores cosas que he visto”.

“Es una pena. Por eso declaro mi abandono aquí, no veré ningún partido de la Copa América, ni celebraré ninguna victoria”, concluyó la figura brasileña, que obtuvo su primer gran título con la selección de su país cuando levantó la Copa América 1999 con un equipo que tenía a figuras como Dida, Cafú, Roberto Carlos, Rivaldo y Ronaldo.

Brasil debutará en la Copa América contra Costa Rica el próximo 24 de junio en California, en un encuentro correspondiente al grupo D, que también incluye a Colombia y Paraguay.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: