Racing y Maximiliano Salas tenían todo acordado para renovar la contratación, pero el llamado de Marcelo Gallardo al delantero hizo frenar la negoción y River irá en busca de sumar el futbolista.
El Millonario deberá pagar la cláusula de recisión valuada por ocho millones de euros. Debido a la lesión de Sebastián Driussi y la salida de Franco Mastantuono, Marcelo Gallardo apuntó el jugador de Racing para reforzar la delantera.
Racing y Maximiliano Salas tenían todo acordado para renovar la contratación, pero el llamado de Marcelo Gallardo al delantero hizo frenar la negoción y River irá en busca de sumar el futbolista.
Según trascendió, el Millonario estaría dispuesto a pagar la cláusula de recisión del correntino por 8 millones de euros, pese a que el jugador y el conjunto de Avellaneda tenían todo acordado de palabra para renovar el vínculo hasta diciembre de 2028, tras una negociación de una mejora en el salario, algo que venía reclamando.
“Si vos querés a un jugador primero tenés que hablar con él para ver si hay una intención del jugador de venir, después de eso vos escuchaste y viene el club a club”, confesó Marcelo Gallardo dio una entrevista en la que fue consultado sobre la situación.
De esta manera, tras el llamado, los dirigentes de la institución de Núñez están dispuesto a desembolsar la suma que pida La Academia ya que el Millonario debe sumar delantero tras la venta de Franco Mastantuono al Real Madrid, la sensible baja de Sebastián Driussi, lesionado en el Mundial de Clubes y la posible salida e Miguel Ángel Borja.
En Racing, Salas disputó 76 partidos, marcó 13 goles y repartió nueve asistencias con la camiseta de Racing. Además, ganó dos títulos: la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa 2025.
La última fecha será una definición para el infarto en el Grupo E del Mundial de Clubes. Si bien River depende de sí mismo en caso de ganar, si no logra los 3 puntos, el camino puede complicarse.
Si el Millonario gana, estará en octavos de final, sin embargo, si empata y Monterrey gana habrá triple empate en 5 puntos. En ese caso, por la nueva reglamentación de FIFA para este torneo, la definición quedará sujeta a la diferencia de gol entre los tres equipos.