River perdió con Temperley por penales y se despidió de la Copa Argentina

El Millonario ganaba 1-0, se durmió sobre el final y se lo empataron. En la definición, el Gasolero se impuso 5-4 y pasó a octavos de final, donde enfrentará a Mitre de Santiago del Estero.

River se despidió de la Copa Argentina luego de caer 5-4 con Temperley en la definición por penales. Ambos equipos habían igualado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios de un partido que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y que el conjunto millonario parecía tener ganado.

Con este triunfo, el Gasolero clasificó a los octavos de final del certamen y se enfrentará en esa instancia con Mitre de Santiago del Estero.

En el primer tiempo, el electo de Núñez tuvo más oportunidades y generó más en el campo rival, aunque Temperley le hizo frente y tuvo algunas intervenciones que complicaron el marcador para los dirigidos por Martín Demichelis.

En el inicio del complemento, River apretó más y consiguió un tiro libre cerca del área. Barco, ingresado en el entretiempo, se hizo cargo de la ejecución y la clavó en el ángulo del primer palo con un derechazo maravilloso.

Cuando se moría el partido, con River defendiendo el resultado dentro de su área, Fernando Martínez metió una tijera de la nada en el borde del área chica y marcó el agónico empate para el Gasolero que obligó a definir por penales.

En la tanda definitoria, el arquero del Gasolero, Francisco Rago, fue la gran figura del partido cuando le contuvo dos ejecuciones desde los doce pasos a Esequiel Barco y a David Martínez, para darle el pase a Temperley a los octavos de final.

River vs Temperley por la Copa Argentina: resumen del partido

Embed - Gol de Esequiel Barco. Temperley 0 - River 1. 16avos. Duodécima edición.
Embed - Gol de Fernando Martínez. Temperley 1 - River 1. 16avos. Duodécima edición.

River vs Temperley por la Copa Argentina: síntesis del partido

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Temperley: Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Juan Segovia, Rodrigo Mazur; Emanuel Ibáñez, Lucas Richarte, Hernán De Campo, Julián Mavilla; Lucas Baldunciel y Marcos Arturia. DT: Walter Perazzo.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, David Martínez, Milton Casco; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Goles en el segundo tiempo: 6m Esequiel Barco (R); 47m Fernando Martínez (T).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Esequiel Barco por I. Fernández (R); 21m Pablo Solari por Borja (R); Agustín Sant'Anna por Herrera (R); 25m Francisco Ilarregui por Mavilla (T); 26m Fernando Martínez por Baldunciel (T); 27m Santiago Simon por Echeverri (R); 30m Luis López por Da Campo (T); 41m Nicolás Fonseca por Aliendro (R); 42m Pedro Souto por Mazur (T); Franco Camejo por Arturia (T).

Penales convertidos por Temperley: Francisco Ilarregui, Pedro Souto, Jorge Scolari, Luis López y Juan Segovia.

Penales no convertidos por Temperley: Emanuel Ibáñez (afuera).

Penales convertidos por River: Facundo Colidio, Santiago Solari, Nicolás Fonseca y Agustín Sant'Anna.

Penales no convertidos por River: Esequiel Barco (atajado) y David Martínez (atajado).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: