De la mano de Fatura Broun, Central eliminó a River y jugará la final de la Copa de la Liga

El partido, que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, terminó igualado 0 a 0. En la definición desde los doce pasos, el Millonario erró sus cuatro disparos. Ahora el Canalla enfrentará en la final a Platense.

Rosario Central eliminó a River tras ganarle 2 a 0 en la definición por penales luego de igualar sin goles durante el tiempo reglamentario. El arquero Jorge "Fatura" Broun fue determinante al atajar tres remates desde los 12 pasos. Ahora, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo enfrentará a Platense en la final de la Copa de la Liga Profesional.

Broun le atajó los primeros tres penales a Enzo Díaz, Agustín Palavecino y el Pity Martínez, mientras Manuel Lanzini lo pateó por arriba del travesaño. Para Central marcaron Maxi Lovera y Ignacio Malcorra. Franco Armani le detuvo el penal a Jaminton Campaz.

River fue más que Central en el primer tiempo

El equipo dirigido por Martín Demichelis tomó la iniciativa del partido y fue a buscar el gol de entrada. Tuvo dos ocasiones claras en el primer tiempo. La primera, a los 25 minutos del primer tiempo, con un cabezazo del uruguayo Nicolás Boselli que terminó en los pies de Salomón Rondón, pero el venezolano no pudo acomodarse para definir.

Tres minutos más tarde, Nicolás De la Cruz probó con un derechazo con mucha comba desde afuera del área que logró interceptar Fatura Broun. Antes de estas jugadas, De la Cruz sintió una molestia en el aductor de la pierna derecha y preocupó a todo el banco de River.

A los 41', Esequiel Barco pateó un tiro libre desde afuera del área y la pelota se estrelló en el travesaño.

River vs Rosario Central

El complemento comenzó con la misma tónica. En el inicio, Barco, De la Cruz, Colidio, Solari y Rondón fueron un dolor de cabeza para la defensa Canalla. Pero a partir de los 15 minutos, Central se despabiló gracias a la movilidad y la gambeta de Jaminton Campaz. Eso obligó a Martín Demichelis a meter un par de cambios, uno de ellos el Diablito Claudio Echeverri. Pero los cambios solo complicaron más a River.

El Millonario se desdibujó sobre el final y el Canalla pareció conformarse con un empate que los llevaría a los penales, que finalmente sellaron su pase a la final.

Mirá el resumen del triunfo por penales de Rosario Central sobre River

Embed - ¡El #Canalla tuvo puntería y pasó a la Final! | #River 0-0 (0-2) #RosarioCentral | Resumen

DEJA TU COMENTARIO: