River le ganó a Independiente en el Monumental por 2 a 0, por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional y lo bajó de la punta de la Zona B. Con dos goles de Facundo Colidio, la figura del partido, el Millonario hizo pesar su paternidad sobre el Rojo (no gana en Núñez hace 15 años) y se colocó en los primeros puestos del grupo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RiverPlate/status/1888398874106011681&partner=&hide_thread=false
Una victoria necesaria para el equipo de Marcelo Gallardo, por la envergadura del rival (venía con puntaje perfecto y líder) y porque cada fecha es una prueba de sus hinchas. Con cambios oportunos, un esquema más clásico y otra actitud, el Millonario superó de la mejor manera a un Independiente que no supo desplegar el juego que venía desarrollando en las primeras fechas.
De mayor a menor fue el rendimiento del equipo de Marcelo Gallardo que, de un tiempo a esta parte, le cuesta mucho llevar a cabo una idea de juego. Sin un 9 definido, y con Germán Pezzella en el banco, River salió a definir el partido desde el inicio. Sin embargo, con Gonzalo Montiel como principal carta de ataque, el Millonario no pudo llegar con claridad al área de Rodrigo Rey. Alguna chance de Rodrigo Aliendro, otra de Facundo Colidio y no mucho más.
Para colmo, en Independiente, Kévin Lomónaco se convirtió un estandarte en el fondo del Rojo, mientras que Gabriel Ávalos y Felipe Loyola se perdían la oportunidad de sacar diferencia en el resultado. Los tenues silbidos de hinchas de River sobre el final del primer tiempo no fueron casualidad: los de Avellaneda terminaron mucho mejor la primera etapa.
El comienzo del segundo tiempo, también fue el inicio de un nuevo River. Los ingresos de Santiago Simón y Milton Casco le dieron frescura al ataque del local, y el gol no tardó en llegar. Simón se perdió un mano a mano increíble en el arranque de la segunda etapa; luego apareció Montiel (el mejor del Millonario, lejos) con un centro impecable para que Colidio, con un cabezazo, ponga el 1-0.
La fluidez del juego de River, y los ingresos de nombres de jerarquía fueron demasiado para el equipo de Jorge Vaccari que no supo repetir todo lo bueno que hizo en el primer tiempo. El primer gol de Colidio fue un golpe de KO para la visita, que salvo esporádicos tiros de media distancia, no llevó peligro real al área que custodió Franco Armani, en la segunda etapa.
Ya con el encuentro partido, y con todo Independiente jugado a buscar el empate, llegó la contra letal de River. Con una gran jugada de Casco por izquierda, el centro que mandó el lateral le cayó a Colidio, quien definió como los que saben de emboquillada: 2-0 más que justo. De esta manera, en la fecha 5, el Millonario visitará a Godoy Cruz en Mendoza este miércoles desde las 22.15, mientras que el Rojo recibirá a Vélez ese mismo día a partir de las 20.
Gonzalo Montiel
Gonzalo Montiel ya tira el centro de derecha, para el cabezazo de Colidio, en el primer gol de River.
Las formaciones de River e Independiente en el Monumental
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel (Fabricio Bustos), Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña (Milton Casco); Enzo Pérez (Matías Kranevitter), Giuliano Galoppo, Rodrigo Aliendro (Santiago Simón), Manuel Lanzini; Sebastián Driussi (Miguel Borja) y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdéz, Adrián Spörle (Santiago Montiel); Iván Marcone; Lautaro Millán, Felipe Loyola, Pablo Galdames (Luciano Cabral), Diego Tarzia (Álvaro Ángulo) y Gabriel Ávalos (Matías Giménez). DT: Julio Vaccari.
Mirá el resumen de la victoria de River sobre Independiente