Tras el escándalo que se desató luego de que Conmebol inhabilitara a los cuatro refuerzos de Boca para la Copa Sudamericana, Juan Román Riquelme aclaró la situación y reconoció que "hubo un temita con los horarios".
El presidente del club evitó hablar de responsables y explicó cómo fue la confusión entre Asunción y Buenos Aires. "Esperemos que sean tan estrictos con Independiente del Valle como lo fueron con nosotros", expresó. Además, confirmó que viajará a Guayaquil.
Tras el escándalo que se desató luego de que Conmebol inhabilitara a los cuatro refuerzos de Boca para la Copa Sudamericana, Juan Román Riquelme aclaró la situación y reconoció que "hubo un temita con los horarios".
"Estábamos tranquilos para mandar las listas porque teníamos hasta las 7 de la tarde acá y las 8 de la noche de acá. Mandamos el mail 7.43 de la tarde y al final era 7 de la tarde nuestras y las 6 de Asunción. Es la realidad, así sucedieron las cosas", explicó sobre lo ocurrido con la inscripción de Tomás Belmonte, Gary Medel, Brian Aguirre y Milton Giménez.
Sin ahondar más en lo ocurrido, el presidente del club de la Ribera intentó llevar tranquilidad a los hinchas y aseguró: "Tenemos buen plantel así que vamos a hacerlo de la mejor manera".
A pesar del malestar que se generó puertas adentro, Riquelme aclaró que ya habló con el entrenador Diego Martínez y que no hubo rispideces por la situación. "Hablamos cosas normales con el técnico. Él tiene mucha relación con Marcelo (Delgado) y Raúl (Cascini) y lo vemos trabajando todos los días", comentó.
Sobre lo que se verá en la reanudación del campeonato internacional y de la Liga Profesional, adelantó: "Se viene un gran partido. Los jugadores descansarán y estarán de la mejor manera para el domingo".
Boca, que entre lesionados, suspendidos, citados a Juegos Olímpicos y los refuerzos inhabilitados por Conmebol, tendrá 18 bajas en la serie ante Independiente del Valle, confirmó a los convocados para el choque de este miércoles en Guayaquil. En medio de la escasez, el entrenador Diego Martínez dejó afuera a dos históricos.
El técnico xeneize no incluyó en la lista al recientemente vendido Aaron Anselmino ni a Nicolás Figal, quienes se recuperan de sus lesiones y no se entrenaron en toda la semana.
Por la falta de jugadores, Martínez recurrió a jugadores de inferiores como Milton Delgado, Mauricio Benítez, Julián Ceballos, Mateo Mendía, Juan Cruz Payal, Ignacio Rodríguez y Dylan Gorosito.
El primer partido del partido repechaje de la Copa Sudamericana, Boca lo jugará el próximo 17 de julio en Ecuador ante Independiente del Valle a las 21.30. Por su parte, el choque de vuelta será en La Bombonera el miércoles 24 a las 21.30.