ver más

Independiente vence a Racing Club 2-0 en el clásico de Avellaneda

Por
  • + Seguir en
  • El Rojo se llevó este sábado los tres puntos en su visita a la Academia, en el marco de la fecha 7 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023. Los goles para el visitante los hicieron Alexis Canelo (4' 1T) y Braian Martínez (41' 2T, de penal).

    Braian Martínez, delantero de Independiente, y Aníbal Moreno, volante de Racing Club, se quedaron con las ganas de convertir cuando sus disparos terminaron impactando en el palo.

    Con un 62% de posesión durante el juego, Racing Club buscó tomar el control pero no pudo derrotar a Independiente.

    La figura del partido fue Braian Martínez. El delantero de Independiente mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 19 pases correctos.

    Rodrigo Rey fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Independiente mostró su calidad al contener 5 disparos y dio 14 pases correctos.

    Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Gonzalo Piovi, Patricio Ostachuk, Iván Marcone, Leonardo Sigali, Nazareno Colombo, Braian Martínez y Agustín Almendra.

    El estratega de Racing, Fernando Gago, paró al once inicial con una formación 5-4-1 con Gabriel Arias en el arco; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas en la línea defensiva; Juan Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz y Juan Fernando Quintero en el medio; y Roger Martínez en el ataque.

    Por su parte, los elegidos por Carlos Tévez salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Rodrigo Rey bajo los tres palos; Patricio Ostachuk, Javier Báez, Joaquín Laso y Damián Pérez en defensa; David Martínez, Iván Marcone y Federico Mancuello en la mitad de cancha; y Alexis Canelo, Martín Cauteruccio y Braian Martínez en la delantera.

    Hernán Mastrángelo fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Cilindro.

    En la siguiente jornada la Academia se enfrentará de local ante Platense y el Rojo disputará el juego de visitante frente a Argentinos Juniors.

    Con 14 unidades, Independiente se afirma en lo más alto del Zona A, mientras que Racing Club ocupa el primer lugar con 12 puntos

    © 2023 DataFactory

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Lilia Lemoine queda al frente de Juicio Político y el oficialismo refuerza el control de una comisión clave

    Hace 12 minutos

    Temporal y caos en Mar del Plata: en pocos minutos, el agua inundó calles y tapó autos

    Hace 16 minutos

    Italia quedó afuera del Mundial por tercera vez consecutiva: los mejores memes en redes sociales

    Hace 21 minutos

    Los colectivos del AMBA reducirán su frecuencia por el aumento del gasoil

    Hace 33 minutos

    La Ley Cazzu se debatirá en el Congreso argentino tras su presentación en México: de qué se trata

    Hace 36 minutos