Racing cayó como local ante Godoy Cruz que se afianza en la cima de la tabla

El Tomba superó por 2-0 a la Academia con un doblete de Tomás Badaloni en un duelo clave por el liderazgo de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Godoy Cruz le ganó 2 - 0 a Racing en el Cilindro de Avellaneda, con un doblete de Tomás Badaloni, y continúa en lo más alto de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024 además de frenar la marcha ganadora del equipo de Gustavo Costas.

De esta manera el Tomba se cortó como líder de la zona con 16 puntos, producto de 5 triunfos y 1 empate, y además su arquero Franco Petroli estiró su invicto a 540 minutos. La Academia, que venía de ganar dos juegos al hilo marcando 4 goles, quedó con 10 puntos, aún en zona de clasificación.

Racing tomó la iniciativa con una idea táctica basada en la posición bien agresiva de su línea media y con futbolistas de ataque con mucha rotación. La primera llegada se dio bien temprano con un remate de Agustín Almendra de media distancia que se perdió muy cerca del palo izquierdo de Franco Petroli.

Por su parte Godoy Cruz, se paró en su campo, pero muy atento a los posibles errores en salida del local. En el minuto tres, Bruno Zuculini jugó una pelota hacia atrás sin prestar atención a la posición de Tomás Conechny quien recibió y definió por encima del cuerpo de Gabriel Arias, pero el balón dio en la parte alta del travesaño y se fue afuera.

En la continuidad del primer tiempo, Racing pasó a dominar la pelota y el terreno, pero a su andar dinámico, intenso y vertiginoso le sobraron pases largos y le faltaron sociedades de toques cortos para abrir a la defensa mendocina.

De esta manera la segunda acción de real peligro a favor del equipo de Gustavo Costas se dio otra vez con la fórmula de la media distancia, esta vez con un derechazo de Bruno Zuculini que rebotó en la unión del palo y el travesaño de Petroli.

En el comienzo del segundo tiempo, Racing se encontró con un mano a mano con Santiago Solari, pero Franco Petroli le tapó el remate con su cuerpo como un verdadero especialista en la materia y al mejor estilo 'Dibu' Martínez.

De repente el Tomba, bien parado y agazapado, metió una ráfaga tremenda que incluyo dos goles de Tomás Badaloni, el primero tras un centro fantástico de Conechny y el segundo luego de una pelota parada.

En el tramo final sólo hubo tiempo para la desesperación de Racing y la tranquilidad de un Godoy Cruz que a esta altura ya es más que una revelación.

En la próxima fecha, Racing visitará el sábado 24 desde las 17 a Independiente en el Estadio Libertadores de América Ricardo Bochini, mientras que el emparejamiento para Godoy Cruz será ante Instituto en Córdoba el domingo desde las 22.

Racing - Godoy Cruz: resumen y goles

Embed
DEJA TU COMENTARIO: